Elimina SAT los pagos en efectivo en las aduanas

ECONOMÍA

·
El Servicio de Administración Tributario (SAT) anunció la eliminación del uso de efectivo para el pago de contribuciones de pasajeros que ingresan al país con más artículos de los permitidos en las aduanas. Los pasajeros que exceden el límite de 500 dólares en artículos sin el pago de impuesto, pueden ahora pagar el gravamen a través medios electrónicos o transferencia en los portales bancarios, con tarjeta de crédito o débito en las propias aduanas.

México necesita el nuevo aeropuerto: IATA

El SAT indica que durante 2016, el personal de aduanas recibió más de 750 millones de pesos en efectivo por concepto de contribuciones de comercio exterior, lo que representa 74.5% del total de ingresos por autodeclaración de pasajeros.
La recepción de pagos en efectivo por las contribuciones al comercio exterior en las aduanas del país generaba opacidad y una percepción negativa entre los usuarios, por lo que con estas medidas se transparenta y automatiza el proceso”, explica la autoridad tributaria.
“Con el pago electrónico, el tránsito de los pasajeros por las aduanas del país es más fácil y más práctico y se da mayor trasparencia a los procesos en las aduanas, con lo que se otorga mayor certeza a los usuarios y se da un paso más hacia la Aduana del Siglo 21”, agregó. POR PIERRE-MARC RENÉ