Haz tu denuncia aquí

Crisis devalúa el 10 de mayo

ECONOMÍA

·

La incertidumbre económica tendrá un impacto negativo para las madres mexicanas, ya que este año el gasto en regalos para la celebración del 10 de mayo disminuirá en 25%, esto de acuerdo a una encuesta realizada por el sitio web Ofertia.

La mayoría de los mexicanos gastarán en regalos para el Día de las Madres un promedio de 862 pesos, según estimaciones del portal especializado en promociones y comercio electrónico.

“Para festejar este día especial, el 26% de los mexicanos desembolsarán una media de mil 58 pesos al acudir a un restaurante y el 74% festejará en casa realizando un gasto medio de 851 pesos”, indicó la compañía en un comunicado.

Si se comparan estas cifras con los resultados que la misma encuesta arrojó el año pasado, el gasto de los mexicanos para el 10 de mayo disminuirá un promedio de 25%.

La encuesta exhibió, además, que la ropa y el calzado serán los regalos más populares, con 36% de las compras para ese día, seguidos de los cosméticos (14%) y las flores (12%).

Asimismo, Ofertia señala que los lugares preferidos para comprar regalos el 10 de mayo serán las tiendas departamentales, con 41% de las ventas, relegando a los centros comerciales con 34%.

EL E-COMMERCE CUENTA

De acuerdo con la encuesta de Ofertia, 45% de los mexicanos utilizará aplicaciones o portales en línea para buscar el regalo para mamá.

El comercio electrónico ha crecido en México a doble digito en los últimos años, impulsado, sobre todo, por celebraciones como la del 10 de mayo.

Datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señalan que el Día de las Madres es uno de los eventos anuales que registran mayores ventas en línea en el país.

El año pasado, las ventas en línea por esta celebración crecieron 52%, casi el doble que las registradas el Día de San Valentín, por ejemplo.

Para este año, se espera un crecimiento de 43% en ventas electrónicas para festejar a las mamás. 

DATOS

86% de los mexicanos festeja el Día de la Madres

95% afirma que va a comprar un regalo

Fuente: Inmujeres y Ofertia

POR JUAN LUIS RAMOS