Haz tu denuncia aquí

PAN y PRD van por comparecencia del director del IMSS Mikel Arriola

ECONOMÍA

·
  El senador Fernando Mayans integrante del Partido de la Revolucio?n Democra?tica (PRD) y Jorge Luis Preciado de Accio?n Nacional (PAN), presentaron dos Puntos de Acuerdo para llamar a comparecer ante la Comisio?n Permanente del Congreso de la Unio?n a Mikel Arreola, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ofrecer una explicacio?n pormenorizada del procedimiento de licitacio?n que ha generado inconformidades.
 
Los Puntos de Acuerdo fueron turnados a Comisiones y podri?a resolverse en estos di?as, previo a que se emita el fallo, previsto para el 2 de junio pro?ximo. El 18 de abril el IMSS publico? la Convocatoria para contratar por primera vez de manera trianual el servicio de seguridad para resguardar ma?s de 2 mil inmuebles en todo el pai?s con un techo presupuestal de 3 mil 271 millones de pesos. Con un plazo de apenas tres di?as para integrar propuestas, cuatro empresas interpusieron ocho denuncias formales ante el O?rgano Interno de Control, en contra de este y otros actos de la Convocatoria y la Junta de Aclaraciones, mismas que todavi?a se encuentran en proceso de investigacio?n.
En menos de un mes, se han presentado tres proposiciones para llamar a citar a Mikel Arriola. Apenas el 9 de mayo, senadores y diputados del Partido del Trabajo y del Movimiento de Regeneracio?n Nacional exhortaron a la Secretari?a de la Funcio?n Pu?blica y a la Auditori?a Superior de la Federacio?n a vigilar el proceso. No obstante, el punto fue desechado.  
“El PRI no quiere que Mikel Arriola vaya al Congreso, lo que nos genera ma?s sospechas... Pedimos que se suspenda el fallo en tanto no se presente el titular. Vale la pena no ignorar a los senadores”, sen?alo? Jorge Luis Preciado a El Heraldo de Me?xico.
   
Por Elva Mendoza; elva.mendoza@heraldodemexico.com.mx