Mexicanos usan Facebook antes de hacer una compra

Mexicanos usan Facebook antes de hacer una compra
Mexicanos usan Facebook antes de hacer una compra
Mexicanos usan Facebook antes de hacer una compra
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Mexicanos usan Facebook antes de hacer una compra
Los anunciantes esta?n metie?ndose a Facebook a un ritmo acelerado, eso es parte de lo que alimenta la gran sonrisa de Jorge Ruiz Escamilla, director de Facebook en Me?xico y Centroame?rica. La empresa de Mark Zuckerberg tiene 5 millones de anunciantes activos en su plataforma en todo el mundo, eso representa un crecimiento de 25 por ciento en seis meses. "Es un crecimiento impresionante, 75 por ciento de estos anunciantes esta?n fuera de Estados Unidos", dice Jorge Ruiz en sus oficinas, ubicadas en lo alto de ese edificio que en la Ciudad de Me?xico se conoce como El Dorito, por la imposible figura que proyecta a distancia. Ruiz nos cuenta que ha estado bastante movido en los u?ltimos meses. "Hoy por hoy puedes hablar de un alcance masivo de Facebook, que es el suen?o de muchas empresas, que puedas tener 73 millones de personas a las que puedas atraer". Son 73 millones de mexicanos los que usan Facebook, pero es ma?s impresionante entender que en total son mil 900 millones de personas las que esta?n en la red social a la caza de informacio?n, chismes, fotos o lo que sea que haga su vida un poquito ma?s interesante. [caption id="attachment_18092" align="aligncenter" width="1024"] Jorge Ruiz Escamilla. Foto: Edgar López[/caption]
"Las empresas ya saben que somos una plataforma de gran alcance y que pueden utilizarnos para alcanzar a las personas que ma?s les interesan", recuerda Ruiz Escamilla.
Me?xico es el cuarto pai?s de la lista de Facebook de los que ma?s crecen en el mundo, tanto por anunciantes y empresas, como por usuarios totales, recuerda el directivo en entrevista. Las empresas, explica, ya entendieron que estar en los mo?viles no era una parte de su estrategia, sino que teni?a que ser la parte principal de la estrategia de crecimiento, alcance, ventas y medicio?n.
"Hoy en mobile, hoy mobile te permite realmente hacer una estrategia 360. Por la gran cantidad de veces que las personas ven su celular durante el di?a. Facebook, siendo una empresa que esta? en mobile, con WhatsApp, con Instagram, con la plataforma de Facebook, hace que un gran nu?mero de horas al di?a, las personas las pasen en nuestras plataformas".
Hoy, dice Ruiz, tienes que ser una empresa ma?s a?gil, no importa el taman?o. Y debes entender las sen?ales. [caption id="attachment_18096" align="aligncenter" width="1024"] Jorge Ruiz Escamilla. Foto: Edgar López[/caption] Las firmas pequen?as y grandes que se han dado cuenta de ello, esta?n aprovechando las redes sociales para interactuar con sus potenciales clientes. En Me?xico, 66 por ciento de las personas conectadas a internet usa Facebook para aprender ma?s de los productos que quieren adquirir. Entonces se convierte en un canal de ventas en el que todos esta?n aprendiendo, pero que nadie deja de aprovechar. El 82 por ciento, adema?s, usa Facebook para escuchar las recomendaciones de amigos y familiares.
Ruiz dice que tambie?n se han convertido en una plataforma para la toma de decisiones. "Un lugar para contar historias tambie?n. Se platicaba antes que los mexicanos no e?ramos creativos publicitariamente, hemos visto en el u?ltimo an?o que eso no es cierto. Hemos visto grandes campan?as dentro de Facebook, dentro de Instagram. La gente esta? generando contenido y un gran engagement. La gente esta? generando ventas y ayudando a las marcas a participar ma?s en el mercado". La persona, dice, es el centro de cualquier estrategia que hacen en Facebook. Ese es el secreto para no pasar de moda.
"Al final queremos conectar personas y que el mundo sea ma?s abierto para esas personas".
[caption id="attachment_18098" align="aligncenter" width="1024"] Jorge Ruiz Escamilla. Foto: Edgar López[/caption] Dice que tecnolo?gicamente se pueden resolver muchas cosas, pero se ha redefinido internet, y se ha redefinido todo alrededor de las personas. "Eso hace que nosotros tengamos un gran nu?mero de audiencia y que las empresas hayan volteado en los u?ltimos an?os. Cinco millones de anunciantes a nivel mundial, y el crecimiento que tenemos en Me?xico, es un gran ejemplo de que las empresas ya esta?n con nosotros".

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