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Rosewood abre cuarto hotel en México con una inversión de 35 mdd

ECONOMÍA

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Apenas llegar al nuevo hotel Rosewood del Centro Histo?rico de Puebla, los animales de compan?i?a sera?n recibidos en el spa, donde les hidratara?n con ungu?entos sus patas, nariz y barriga. Luego de una buena comida, podra?n pasear de la mano de un mayordomo, para luego descansar en las habitaciones de los hue?spedes. Manuel Leal, director ejecutivo del hotel, pro?ximo a abrir sus puertas el 25 de mayo, cuenta lo anterior de forma casual: no se ri?e ni lo inventa. Es tal el lujo al que aspiran en Rosewood Puebla, que lo impensable, cualquier capricho, parece realizable.
"Cuando ves una mascota sabes que es parte de la familia, y si ves que la mascota esta? contenta, imagi?nate lo que podemos hacer por todos los dema?s", dice.
Rosewood Hotels & Resorts es una compan?i?a operadora de hoteles de ultra lujo con una coleccio?n de 19 propiedades en diez pai?ses. El hotel de Puebla sera? el cuarto en abrir sus puertas en Me?xico, detra?s de los ubicados en Mayacoba?, Los Cabos y San Miguel de Allende. [caption id="attachment_10123" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Cortesía Rosewood[/caption] Leal dice que, tras una inversio?n de 35 millones de do?lares, y tres an?os de planeacio?n y ejecucio?n, en la calle de Paseo de San Francisco la cadena ofrecera? una experiencia sin paralelo en todo el pai?s, mezcla de modernidad y tradicio?n, aderezada por el ambiente de negocios de Puebla y sus atractivos turi?sticos.
"Pudimos hacer la combinacio?n ideal, conservando todos los conceptos arquitecto?nicos de los edificios con la modernidad y el confort de una marca como la nuestra", presume.
El hotel albergara? 78 habitaciones de 57 m2 dentro de un complejo formado por cinco edificios en el Centro Histo?rico de Puebla. Uno de ellos es el reconocido Edificio Brisen?o que data de 1949, y dos ma?s que han sido declarados patrimonio histo?rico de la Nacio?n: la Casa Azul y la Capilla del Cirineo con 450 an?os de antigu?edad, ambos a resguardo de la compan?i?a, la cual se asegura de su conservacio?n en sintoni?a con el INAH. [caption id="attachment_10125" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Cortesía Rosewood[/caption] Una vez consolidado el hotel, se preve? que por cada habitacio?n se tenga un conteo de cinco trabajadores, cosa rara en la industria turi?stica nacional. Por inauguracio?n, la habitacio?n costara? 275 do?lares, pero eventualmente las suites promediara?n un costo de 500 do?lares.
Una muestra del concepto que la cadena ha desarrollado son las 12 "habitaciones poblanas", suites con muros de 300 an?os de antigu?edad decoradas con artesani?as de todo Me?xico: muebles de Yucata?n, la?mparas de Oaxaca, tapetes de Guadalajara, sillones de Leo?n y tinas de bronce martelinado de Puebla.
"Cuando la gente va a Puebla su expectativa es tener una experiencia culinaria e histo?rica. Nos dedicamos a crear experiencias. Cuando generamos la curiosidad y entregamos la experiencia, hacemos cosas memorables", asegura.
Y Leal lo logra. Segu?n e?l, cada estadi?a sera? un traje a la medida: degustacio?n de vinos mexicanos, tarde en el roof garden con alberca flanqueada por montan?as e iglesias, cena de cuatro tiempos en el restaurante france?s con toques mexicanos del chef Jorge Gonza?lez, un ramo de flores hecho en Atlixco.
[caption id="attachment_10127" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Cortesía Rosewood[/caption] Despue?s de Puebla, San Blas, Nayarit, sera? el pro?ximo destino donde la cadena invierta para crear un complejo de 130 suites, cerca de la Riviera Nayarit.
"Representamos de la mejor manera la elegancia mexicana. Pequen?os detalles que te envuelven en el confort. No somos ostentosos, somos el lugar que te va a ofrecer una experiencia sutil", asegura Leal.