Haz tu denuncia aquí

El Buen Fin 2017: Empresas deben preparar ya sus portales para ofertas

ECONOMÍA

·
Un momento en el que se aprecia mejor la tendencia a comprar en línea es El Buen Fin 2017, que en esta edición se realizará del 17 al 20 de noviembre con grandes expectativas de ventas, por lo que las empresas deben preparar sus portales. El Buen Fin es una gran oportunidad para los negocios en línea, ya que en esta época pueden obtener un volumen de ventas considerable, siempre y cuando tengan listo lo que requieren para acercarse a una clientela que se hace presente en línea varios días antes del momento en que se registran más ventas.   Para el director de SAP Hybris Expert Services para Latinoamérica, Sietse Verhoog, “en primer lugar los negocios en línea se perfilan hacia un volumen de ventas importante, y bajo esta línea, cuentan con la oportunidad para ofrecer experiencias de compra personalizadas que les den visibilidad y generen un público cautivo. Por ello, pulir sus plataformas y realizar una planeación estratégica de cara a la temporada del Buen Fin y del fin de año es vital”.   Según el reporte, para que las empresas se preparen adecuadamente para El Buen Fin 2017, es importante que puedan definir sus metas, que involucren a todo el equipo para que se enfoque en dar una mejor experiencia al cliente en todo momento, que consideren cuestiones técnicas y que analicen los datos relevantes con los que cuentan hasta el momento.   El comercio electrónico creció 30 por ciento en México durante 2016, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, debido a que siete de cada 10 mexicanos han realizado al menos una compra en línea, refirió SAP.   De acuerdo con la Secretaría de Economía, durante el Buen Fin 2016 cerca de 70 por ciento de las ventas se hicieron en línea, lo que indica la importancia que tiene para las empresas tener la capacidad para atender a sus clientes en este medio y que se ofrezca una experiencia satisfactoria desde el momento de elegir el producto hasta su recepción.