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El emprendedor mexicano Alejandro Guízar, creador de Billpocket

ECONOMÍA

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En Me?xico, uno de cada 10 negocios formales acepta pagos con tarjetas bancarias, mientras que ma?s de 60 por ciento de la poblacio?n econo?micamente activa cuenta con un pla?stico para hacer transacciones. Esto que para millones de negocios puede ser un problema, ya que pierden la oportunidad de realizar una venta por carecer de la tecnologi?a para aceptar pagos con tarjetas de cre?dito o de?bito, represento? un a?rea de oportunidad para Alejandro Gui?zar, que tuvo la idea de desarrollar Billpocket, una plataforma que convierte un tele?fono celular o Tablet, en una terminal de punto de venta.

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El proyecto surgio? hace seis an?os cuando e?l y sus socios se dieron cuenta de lo complicado que era realizar pagos con tarjetas en negocios, y la dificultad de realizar los tra?mites en bancos para poder tener una terminal en los pequen?os comercios. En Billpocket so?lo se requiere ingresar a su pa?gina web e inscribirse, incluso desde una cuenta de Google o Facebook , a diferencia de las entidades bancarias, que llegan a tener hasta 14 procesos para aprobar una terminal punto de venta.
Gui?zar, presidente de la empresa, explico? a El Heraldo de Me?xico que la plataforma ofrece a los comercios la facilidad de vender sus productos o servicios a meses sin intereses e, incluso, de aceptar tarjetas de vales de despensa. “Nos adaptamos muy bien al comercio mexicano y creemos que todavi?a hay un mercado grande que nos permitira? crecer en el pai?s”, an?adio?. Segu?n cifras oficiales, so?lo 10 por ciento de los 5.6 millones de negocios en el pai?s, cuenta con una terminal punto de venta en Me?xico. Billpocket cuenta con 33 mil comercios en 20 ciudades del pai?s, y su crecimiento es de tres di?gitos al an?o. Ahora trabajan con Coca-Cola Femsa y su red de distribucio?n para llegar a ma?s negocios. “El mayor reto es de cultura, hoy en di?a el efectivo sigue siendo el emperador en el mercado mexicano, ya que casi todas las operaciones comerciales (85 por ciento) se pagan de contado, esto nos lleva a que sea difi?cil que los comercios aprecien la seguridad y el valor de recibir pagos con tarjeta”, comento? el empresario. Por Juan Luis Ramos