Haz tu denuncia aquí

IP exige un salario mínimo de 95.25 pesos

ECONOMÍA

·
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) elevar el salario mínimo a 95.25 a partir del 1 de noviembre, ya que existen las condiciones económicas para el incremento que servirá para paliar los efectos de la inflación.
“Coparmex considera viable proponer que la Conasami resuelva que a partir del 1 de noviembre de 2017 el salario mínimo general se incremente para llegar a los 95.25 pesos diarios”, dice el empresario en una carta enviada a Basilio González Núñez, presidente de la Conasami.
El empresario recuerda que el 23 y 29 de junio entregó a Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), y a Basilio González Núñez peticiones por las que se hizo un pronunciamiento para trazar una nueva cultura salarial para mediano y largo plazo. “Existen condiciones económicas que permiten y justifican la propuesta planteada por la Coparmex a efecto de que el salario mínimo se modificará a 92.62 pesos diarios que equivalía a la situarlo en la línea de bienestar del Coneval”, explica el representante empresarial.

 Justin Trudeau aboga por salarios de mexicanos ante el Senado

Agrega que durante julio, agosto, septiembre y octubre los patrones afiliados a Coparmex han insistido en que la Conasami debe resolver y otorgar un aumento al salario mínimo. Por Enrique Hernández