DURÓ 3 HORAS Y 25 MINUTOS

Tommy Paul, finalista y ganador del partido más largo en la historia del Abierto Mexicano de Tenis

El estadounidense se impuso en tres sets (6-3, 6-7 y 7-6) ante su compatriota Taylor Fritz 

DEPORTES

·
Tommy Paul clasificó esta noche a la final de la trigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis Créditos: Cortesía MEXTENIS

En el partido más largo en la historia del torneo, tres horas y 25 minutos, el estadounidense Tommy Paul clasificó esta noche a la final de la trigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis (AMT). Se impuso en tres sets (6-3, 6-7 y 7-6) ante su compatriota Taylor Fritz. 

Fritz, finalista en 2020, presentó inconvenientes físicos en los últimos juegos del tercer parcial; vomitó en la cancha y se mostró visiblemente disminuido en la disputa del triebreak. De igual manera, en el set decisivo, previamente, levantó tres puntos de partido en contra.

El número 23 del ranking se enfrentará con el ganador del duelo entre el danés Holger Rune Foto: Cortesía MEXTENIS 

El norteamericano cinco del mundo abandonó el estadio entre aplausos, reconocido por una afición mexicana que alentó casi en todo momento a su favor. Paul, por su parte, también fue ovacionado, como coprotagonista de uno de los grandes encuentros en Acapulco.

Paul acecha su segundo título en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales

Paul, quien disputó las semifinales del Australian Open (derrota vs. Novak Djokovic) acecha su segundo título en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El nacido en Voorhees, Nueva Jersey, conquistó el campeonato en Estocolmo en 2021.

El número 23 del ranking se enfrentará con el ganador del duelo entre el danés Holger Rune y el australiano Alex de Miñaur. Los tres jugadores pretenden conquistar por primera vez el Guaje de Plata, trofeo que aseguró un nuevo campeón desde el comienzo del evento.

El enfrentamiento de los estadounidenses superó la marca establecida por Grigor Dimitrov y Stefan Kozlov, quienes jugaron tres horas y 21 minutos en la pasada campaña. En el partido se disputaron un total de 251 puntos, y Paul ganó 131 de ellos, 85 con su servicio. 

SEGUIR LEYENDO:

Eliminan a promesa juvenil nacional del Abierto Mexicano de Tenis

Listas semifinales de torneo WTA en Monterrey

Marie Bouzkova avanza a segunda ronda en torneo WTA de Monterrey

DME