AMT

Rune sólo pierde siete puntos y completa las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis

El torneo es uno de los más competitivos

DEPORTES

·
El torneo prosigue con lo mejor del deporteCréditos: Especial

El danés Holger Rune clasificó esta noche a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), después del retiro de Matteo Berrettini en el comienzo del segundo set. El número 10 del mundo se impuso 6-0 y 1-0 en un partido que se suspendió casi una hora por lluvia.

Rune presentó una versión superlativa, donde ganó 28 de los 35 puntos disputados en su tercer partido en Acapulco, Guerrero. Berrettini, quien sólo ha jugado cuatro partidos en la campaña, abandonó de manera espontánea, y fue abucheado por el público mexicano. 

En la penúltima instancia en el aniversario 30 del denominado mejor torneo de América Latina, el joven de 19 años se medirá con Alex de Miñaur. El australiano, por su parte, superó sin ningún tipo de contratiempos al japonés sensación Taro Daniel, por parciales de 6-2 y 6-2. 

Previamente, en dos duelos estadounidenses, Tommy Paul, semifinalista del Australian Open, derrotó por doble 6-2 a Mackenzie McDonald. El número cinco del ranking, Taylor Fritz, aseguró el triunfo ante Frances Tiafoe, en un emocionante y vistoso encuentro (6-3 y 6-4).

En dicho momento, el ambiente en el estadio alcanzó su máximo en el campeonato (hasta ahora). La famosa ola mexicana tardó un poco en arrancar, sin embargo, cuando finalmente lo hizo, fue interrumpida por el juez de silla: "Bravo, gracias, los jugadores están listos".

La jornada del viernes representa el penúltimo día de actividades del Abierto Mexicano de Tenis, y la definición de los penúltimos juegos. Los cuatro sobrevivientes en el torneo, todos menores de 26, acechan el mismo objetivo, su primera conquista del Guaje de Plata. 

Sigue leyendo: 

Casper Ruud, eliminado del Abierto Mexicano de Tenis

Feliciano López elogia México y se despide del Abierto Mexicano de Tenis