TAUROMAQUIA

Lolo Gutiérrez corta única oreja en tercer festejo en Plaza Arroyo

El joven torero se lleva el triunfo en el pequeño coso capitalino

DEPORTES

·
Créditos: NTR Toros

El novillero mexiquense Lolo Gutiérrez cortó este sábado la única oreja durante el tercer festejo de selección de la temporada en la plaza de toros Arroyo, al sur de la Ciudad de México.

Gutiérrez, quien vistió de tabaco y oro, entró hoy al cartel en sustitución de Andrés García, quien no pudo torear debido a otro compromiso en Cedral, San Luis Potosí, y no desaprovechó la oportunidad de triunfar.

Con ocho festejos en casi dos años, el joven torero enfrentó al astado "Siempre Leal", No 337, con 462 kilogramos, del hierro de Pedro Haces e Hijos, con el que poco pudo lucir a la verónica. Tras el voluntarioso quite por crinolinas remató con una revolera. Su faena de muleta la comenzó flexionando una rodilla para someter al astado.

Gutiérrez enfrentó a un bovino de 462 kilogramos 
FOTO: NTR Toros

Con mucha voluntad, Gutiérrez fue empitonado dramáticamente, tras intentar pegar un natural, que todo terminó en golpes y raspones.

Mató de estocada caída, para cortar la única oreja del festejo, el cuál concedió el juez de plaza Gilberto Ruiz Torres.

"La verdad cómo torero, contento porque debemos aprovechar las oportunidades, me vino muy bien esta sustitución y cortar una oreja. Agradezco a la empresa por seguir con este semillero", dijo Gutiérrez.

Abrió el festejo, el tamaulipeco Kevin Loyo (champaña y oro) con un burel deslucido y débil, saludó en el tercio. El tapatío Julián Garibay (blanco y pasamanería en negro) estructuró una faena de calidad, con un astado que se vino a menos. Palmas, tras un aviso.

El zacatecano Rafael Soriano (sangre de toro y oro), cubrió los tres tercios con mucha voluntad, y fue cogido sin consecuencias durante su faena de muleta. Saludó en el tercio.

El capitalino Diego Garmendía (grana y pasamanería en negro) fue el novillero más verde del cartel y pasó fatigas con el burel que enfrentó. Escuchó tibias palmas, tras dos avisos. Y cerró plaza, el mexiquense Pablo Martinez "Finito" (azul marino y oro), quien debutó de luces, fue aplaudido ante un burel complicado.

Ante casi un lleno, se lidiaron seis astados de Pedro Haces e Hijos, de correcta presentación y complicados en general.

Este lunes se dará a conocer el cartel de triunfadores, el cuál será dado a conocer este lunes por parte de la empresa, quienes partirán plaza por primera vez en este ruedo en un festejo novilleril con picadores, este próximo viernes 24 de marzo, en punto de las 20:00 horas.

SIGUE LEYENDO:

Tauromaquia: aficionados y profesionales se manifiestan contra la suspensión de actividades en Plaza México

César Ruiz debuta en Plaza Arroyo durante segundo festejo novilleril