¡ADIÓS, VAQUERO!

VIDEO: Miguel Layún anuncia su retiro tras 17 años en el fútbol, "gracias por acompañarme"

El ahora exfutbolista dio a conocer que el Apertura 2023 será su último partido; así lo despidieron sus fanáticos

DEPORTES

·
Recordó que a los 18 años realizó su debut como futbolista profesional. Créditos: Foto: Mexsport

El mundo del fútbol cierra un capítulo esta noche, pues el futbolista del América, Miguel Layún anunció su retiro como futbolista profesional con un emotivo mensaje en el que le agradeció a sus fanáticos, además de enaltecer a las nuevas generaciones llenas de novatos que están como él inició, ansiosos de triunfar. Las palabras de despedida que eligió el deportista tocaron el corazón de la afición que lo acompañó por casi dos décadas. 

"Llegó el día de cerrar uno de los ciclos más bonitos e increíbles de mi vida. ¡GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN CADA UNO DE MIS CAPÍTULOS!", fue el mensaje que escribió a través de su cuenta oficial de Instagram y con el que se despidió de sus fans que por 17 años lo acompañaron "en las buenas y en las malas", tal y como el lo confesó. Como era de esperarse, la noticia le cayó como un balde de agua helada a los fanáticos del fútbol, quienes lo despidieron con todo el cariño que se merece. 

En su video recordó algunos de sus triunfos más recordados. (Foto: IG miguel_layun)

Miguel Layún anuncia su retiro como futbolista profesional, así lo dijo

En su publicación que rápidamente superó los miles de me gustas, el fichaje del Club América agregó un video en el que recordó algunos de sus mejores momentos dentro de este deporte, no sólo contados por él mismo, sino también por algunas reconocidas voces de comentaristas que por 17 años lo acompañaron en su carrera profesional. Lo que más tocó a sus fieles admiradores, para quienes esta decisión es una pérdida, fue que en la grabación Miguel Layún incluyó una carta de puño y letra en la que se sinceró como nunca antes. 

"Y después de 17 años de futbolista profesional, llegó el día. Finalmente llegó el día en el que después de tanto tiempo me pregunto: '¿en serio, todo fue mi culpa?'", son las primeras palabras que se escuchó pronunciar al astro del futbol. 

Durante su discurso también incluyó que debutó en este deporte con tan sólo 18 años, aunque ese no fue su mayor logro, pues también se convirtió en el primer mexicano en formar parte de un club italiano, tan sólo por recordar algunos de los momentos que marcaron su carrera. Por supuesto, al despedirse no podía dejar fuera al Club América desde los estadios y con sus uniformes amarillos para representar a uno de los equipos más importantes en México. 

¿Recuerdas cada uno de sus triunfos? (Foto: IG miguel_layun)

Para Miguel Layún, esta despedida también fue el momento perfecto para recordar sus muchos triunfos tanto en el extranjero como en tierra azteca, además de cumplir el sueño que, como dijo, tienen muchos otros deportistas de esta disciplina. Finalmente, en su mensaje, el astro indicó que él es ahora solo un veterano que ve a las nuevas generaciones del fútbol tal y como él se vio hace unos años. 

"Esas nuevas generaciones son las que merecen seguir sus sueños para lograr lo que yo pude, y más. Por eso estoy listo para cerrar este capítulo de mi historia. Porque al final, tenía razón (...), todo fue mi culpa", dijo en referencia a los trofeos, pérdidas, sonrisas y recuerdos que creó en él, sus compañeros y su público. 

¿Cuál será el último partido de Miguel Layún?

En su video, el futbolista de 35 años también señaló que el Torneo Apertura 2023 será el último paso de su carrera antes de despedirse para siempre de las canchas, los uniformes, el balón y su gente que siempre lo apoyó desde las gradas o desde casa sintonizando cada uno de los partidos que protagonizó y compartiendo sus triunfos, pero también aquellos malos momentos.

Se presentó ante un estadio vacío. (Foto: IG miguel_layun)

"En las buenas y en las malas siempre estuvieron junto a mí, gracias", fue la última frase que dijo Layún en su video, mismo que recibió el apoyo de sus fans, pero también de otros deportistas y famosos que le demostraron su apoyo e incluso dedicaron palabras de consuelo ante este cierre en su carrera. 

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Pittsburgh Steelers derrota a Baltimore Ravens y es líder de la AFC Norte en la NFL 2023

Checo Pérez alcanza la décima posición en el Gran Premio de Qatar