Con la repartición de una bolsa de 8.2 mdd y con una nueva casa, el campo de golf El Cardonal, que diseñó el ex número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, en Los Cabos, Baja California Sur, se presentó la edición 17 del torneo profesional World Wide Technology Championship, a celebrarse del 30 de octubre al 5 de noviembre del presente año, evento oficial del PGA Tour.
El evento fue presentado por el director del torneo, Joe Mazzeo, además de Michael Abbott, VP de Operaciones de Diamante Cabo San Lucas, así como de Rodrigo Esponda, director del fideicomiso de turismo de Los Cabos y de manera virtual: Sara Goellner, VP de Mercadotecnia de World Wide Technology y los jugadores: Russell Henley, campeón defensor de los EU y el mexicano Roberto Díaz.
"Nos sentimos abrumados por el increíble recibimiento de la comunidad de Los Cabos y esperamos ofrecer un evento espectacular. Más allá del golf de clase mundial, los fans podrán disfrutar de ofertas gastronómicas, música en vivo, después del juego. La combinación de liderazgo de World Wide Technology, la hospitalidad de Diamante y el hermoso paisaje de Los Cabos es la receta perfecta para una semana verdaderamente especial y memorable", dijo Mazzeo.
Tras 16 años de realizarse este evento en el complejo de Mayakoba, en Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de que los dueños del recinto decidieron abandonar al PGA Tour para moverse al naciente circuito de golf profesional de fondos árabes, LIV Series, los organizadores cambiaron de aires y se fueron al norte del país para la edición 2023.
El World Wide Technology Championship convocará a 132 profesionales del golf, de los cuales hay tres mexicanos, encabezados por Roberto Díaz, Sebastián Vázquez y José Cristóbal Islas, que buscan arrebatarle el título al estadounidense Russell Henley, quien el año pasado robó para alzarse con su cuarta victoria en el PGA Tour, y la primera desde la temporada 2016-2017.
El campo de El Cardonal es el primer campo diseñado por Tiger Woods, inspirado por los complejos de golf en los que jugó en su juventud en el sur de California. Desde 2007, el PGA Tour está en México con la organización de este evento, el cual ha repartido 99.2 millones de dólares en premios a los golfistas profesionales, para ser el torneo de Latinoamérica más importante de la historia.
Además de los 8.2 mdd que se reparten este año, el ganador se quedará con 500 puntos para la prestigiosa FedExCup, ciertamente dentro de la temporada del PGA Tour.
SEGUIR LEYENDO:
Delegación Mexicana a XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 recibe respaldo absoluto