LEVANTAN EL TRIUNFO

Pumas muestra su mejor cara y vence en casa 4-1 a León en la Jornada 3

Los universitarios consiguieron su segunda victoria del Clausura 2023

DEPORTES

·
El equipo sacó la casta en su casaCréditos: PUMAS

Pumas mostró una mejor cara y volvió al triunfo tras imponerse como local a León 4-1, tras un buen ambiente en el Estadio CU. El cuadro auriazul, que esta vez vistió de negro con dorado, comenzó con entusiasmo y de manera agresiva el partido. Y dio su primer aviso desde el minuto 5, en un centro por derecha que Juan Ignacio Dinenno no alcanzó a rematar por apenas unos centímetros.

La insistencia tuvo su recompensa, al 8’, en gran jugada individual de Gustavo del Prete, quien tras recibir un pase de Adrián Aldrete, eludiendo a dos defensas y colocando la pelota de buena forma ante la salida de Rodolfo Cota. El equipo universitario se vio más preciso que otros duelos, sobre todo de mediocampo hacia adelante, con Eduardo Salvio jugando de volante, siendo el jugador más desequilibrante del lado izquierdo, y el que más intentó hacer cosas distintas.

Pese a que Pumas tenía control del partido, el cuadro esmeralda se fue apoderando de la pelota y comenzó a llegar al área rival, sobre todo por el costado derecho, donde tuvo sus principales desbordes. Y a través de ese sector, cayó el 1-1, al 26’, en un centro que la zaga no pudo cortar y que por el centro, el argentino Lucas Di Yorio definió ante el silencio de la tribuna en el Estadio CU.

El partido careció de claridad por ambos cuadros y se enfrascaron en una lucha por el balón en el mediocampo, donde por momentos, los locales cayeron presa de la desesperación. Afortunadamente, el equipo de Rafael Puente encontró el 2-1 antes del descanso, en un remate de cabeza a segundo poste de Diogo de Oliveira.

León empujó en el segundo tiempo, yendo hacia al frente y apoderándose del mediocampo, ante un contrario que comenzó a apostar al contragolpe. Y así, al 59’, se encontró el 3-1, en una pelota que Dinenno definió tras una serie de rebotes en el área.

El mismo atacante selló el duelo, marcando en espacio abierto, al 87'. Pumas visita a Xolos el próximo fin de semana, intentando consolidar fuera de CU su más reciente victoria.

Sigue leyendo: 

Pruebas hundirían a Dani Alves: videos del antro revelarían paso a paso el presunto “infierno” de la víctima

VIDEO | Pumas olvida el "azul y oro", sorprende con nuevo uniforme alternativo