NFL

Los Chiefs y los Eagles están más cerca de la gloria de jugar un Super Bowl

Los Chiefs y los Eagles hicieron valer su condición como primeros sembrados

DEPORTES

·
Los Chiefs y los Eagles hicieron valer su condición como primeros sembradosCréditos: USA Today.

Los Chiefs y los Eagles hicieron valer su condición como primeros sembrados, y aseguraron anoche su clasificación a las finales de Conferencia de la NFL. Ambos equipos, a un paso de la gloria, superaron sin contratiempos la ronda divisional.

De la mano de un lesionado Patrick Mahomes, la franquicia de Kansas City se convirtió en la tercera de la historia que suma cinco presencias consecutivas en la antesala del Super Bowl.

Los pupilos del coach Andy Reid emularon a los Raiders y Patriots, tras imponerse 27-20 a los Jaguars de Jacksonville.
En el primer cuarto del partido, Mahomes sufrió una lesión en el tobillo derecho, y abandonó durante algunos minutos el terreno de juego.

En su ausencia, el veterano Chad Henne comandó una serie ofensiva de 98 yardas, que concluyó en touchdown.
No obstante, el líder ofensivo de la franquicia, quien se mostró insistente, regresó al campo y concretó la victoria para volver a llevar a los Chiefs a la final de la Conferencia Americana.

En el último período se combinó con el receptor abierto Marquez Valdes-Scantling para asegurar su segundo pase de anotación en la ronda divisional.

El dominio de los de Kansas City en la Americana se ha extendido durante cinco campañas, desde la aparición del QB en la National Football League (NFL). En la penúltima instancia se miden contra el ganador del partido entre los Bengals de Cincinnati y los Bills de Buffalo.

Los dirigidos por Andy Reid superaron la ronda sin grandes contratiempos, y la lesión del pasador parece no condicionar su presencia en el próximo duelo. Los Chiefs acechan su tercera aparición en el Super Bowl en los últimos cinco años, donde sumaron un campeonato.

 

MAAZ