A 9 AÑOS DE SU PARTIDA

José Sulaimán Chagnón: Familiares recuerdan al presidente de la CMB

Inició la fundación de lesiones cerebrales en UCLA, y después de su fallecimiento, Mauricio Sulaimán asumió el cargo el 11 de febrero de 2014

DEPORTES

·
Familiares y amigos del presidente de la CMB asistieron a la basílica de GuadalupeCréditos: Cortesía

El legado de José Sulaimán Chagnón es inconmensurable, también inolvidable. A nueve años de su partida el 16 de enero de 2014, en California, Estados Unidos, se realizó ayer una celebración eucarística en su honor, en la Basílica de Guadalupe, por su aniversario luctuoso.    

Familiares del legendario presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como su hijo Héctor Sulaimán y su esposa Martha Saldívar, entre otros, se dieron cita en la capilla. Una fotografía gigante de él y un cinturón del consejo adornaron el escenario, donde fue recordado.

Realizaron una misa en la capilla al presidente de la CMB Foto: Cortesía

Aficionados del boxeo asisten a la misa

Los aficionados del boxeo pudieron seguir el evento a través de una trasmisión en vivo en redes sociales. En la sección de comentarios, manifestaron mucho cariño y bonitas palabras, alrededor de uno de los máximos personajes en la historia del pugilismo mexicano.  

“Hoy celebramos la vida de mi papá tras nueve años de su partida. Muchas gracias por todos sus mensajes y muestras de cariño. Gratitud es la memoria del corazón”, publicó Mauricio Sulaimán, dirigente del CMB. En un segundo posteo agregó: “Nueve años. Te extraño, papá”.  

Recordaron en redes sociales a Don José Sulaimán Foto: Cortesía

El elegido presidente del CMB de manera unánime asumió el cargo en 1975 y se mantuvo en él hasta 2014. Durante su gestión, redujo las peleas de 15 a 12 rounds, realizó pesajes con más de 24 horas de anticipación e instauró controles antidoping tras los combates. Además, se ganó el cariño de prácticamente todos.

“Puedes llorar porque se ha ido o puedes sonreír porque ha vivido. Tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver o puede estar lleno del amor que te dejó. Puedes llorar y sentir el vacío o puedes hacer lo que a él le gustaría: sonreír. abrir los ojos, amar y seguir”, escribió Héctor Sulaimán.

Lo que no sabías de José Sulaimán

  • 39 años como presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
  • 82 años tenía Don José Sulaimán cuando falleció.
  • 6 idiomas hablaba (español, inglés, árabe, francés, italiano y portugués).

SIGUE LEYENDO

Mauricio Sulaimán adelantó un año boxístico con punch para este 2023

Mauricio Sulaimán destaca el ciclo ‘mágico’ del boxeo en 2022

El boxeo está en las miradas del mundo

DRV