CHECO PÉREZ

Pierde Checo Pérez podio en el Gran Premio de Francia

El mexicano se 'duerme' en el relanzamiento de un safety car y cede el tercer sitio con el inglés George Russell 

DEPORTES

·
George Russell superá a Sergio Pérez en la pista. Créditos: Twitter @f1

El mexicano Sergio Pérez finalizó esta mañana en la cuarta posición, tras perder el podio en la recta final del Gran Premio de Francia. No obstante, el conductor de Red Bull recortó la diferencia ante Charles Leclerc, por el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos.  

El neerlandés Max Verstappen, compañero de equipo de Checo y vigente monarca en la máxima categoría, consiguió su séptima victoria en la temporada. Los británicos Lewis Hamilton y George Russell (Mercedes) completaron el podio en la decimosegunda fecha del calendario.  

Charles Leclerc, poleman y líder en la carrera, abandonó en el decimoctavo giro. El monegasco perdió el control del monoplaza, aparentemente por un problema con el acelerador, salió de la pista y se impactó con una barrera de contención: desencadenó bandera amarilla.

Con el safety car, Pérez recuperó terreno en el Circuito Paul Ricard, luego de caer al tercer puesto en el comienzo del Gran Premio. Verstappen, por su parte, se afianzó sin contratiempos en la cima de la clasificación: fácilmente, gestionó la ventaja, respecto a su más cercano perseguidor. 

En múltiples oportunidades, el tapatío intentó por el segundo sitio, sin embargo, fue neutralizado permanentemente por el siete veces campeón del mundo. Carlos Sainz, quien inició en la última fila en la parrilla, concluyó quinto, pese a una penalización, por un incidente en la línea de pits.  

Hamilton se convirtió en el sexto piloto con 300 carreras en la Fórmula 1

En Le Castellet, Hamilton se convirtió en el sexto piloto con 300 carreras en la Fórmula 1. El nacido en Stevenage, Reino Unido, emuló la hazaña completada por Kimi Raikkonen (350), Fernando Alonso (346), Rubens Barichello (323), Michael Schumacher (307) y Jenson Button (306).  

Finalmente, en el cierre del compromiso, Sergio no defendió exitosamente la posición, contra la constante presión de George Russell. Sin embargo, con 37 puntos cosechados en Francia, Red Bull (396) extendió su liderato en el duelo colectivo, en el Campeonato de Constructores. 

SIGUE LEYENDO

F1: Checo Pérez queda fuera del podio; Verstappen gana el GP de Francia

Gran Premio de México: Cómo registrarme para ser voluntario en la Fórmula 1