BOXEO

En el Zócalo, buscarán destrozar la marca de la clase de box más grande del mundo

La capital mexicana busca realizar la clase más grande de todos los tiempos

DEPORTES

·
La capital mexicana busca realizar la clase más grande de todos los tiemposCréditos: Arte: Christian Chacón

La Ciudad de México quiere llenarse de gloria, con el Récord Guinness de la Clase de Box Más Grande del Mundo, a celebrarse en el Zócalo.

Asistentes de todas las edades buscan romper el vigente registro de tres mil 250 personas hecho en 2017, en Rusia.

El monarca mexicano, Saúl Álvarez, y distintas personalidades, como el actor Sylvester Stallone, han motivado a los mexicanos a alcanzar la cifra, que se espera sea, al menos, del doble de la de hace cinco años.

“Estaremos en los ojos del mundo, como la capital del boxeo; se ha requerido de mucha preparación”, dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, a El Heraldo de México.

“Estamos orgullosos de todos los que se han preparado”, continuó.

El reto no será fácil. Se deben cumplir con los estrictos requisitos de los jueces; los participantes tienen que estar registrados previamente y deben moverse de forma sincronizada, para no quedar fuera.

La sesión está compuesta por 30 ejercicios de un minuto cada uno; entre ellos, el jab, uppercut y golpes rectos.

 Para lograr la hazaña, hubo prácticas durante las semanas previas desde diferentes puntos, principalmente en el Monumento a la Revolución. Los instructores fueron Mariana La Barby Juárez, Ana María La Guerrera Torres, y David Rey Picasso, quienes también dirigirán la clase de hoy.

Además de la marca, Sulaimán espera que eventos como este motiven a la población a realizar alguna actividad física, además de “la unidad y las buenas costumbres, que son algo que necesita nuestro país”.

El boxeo, como uno de los deportes más representativos de los mexicanos, está a un paso de volver a hacer historia, y esta vez va a quedar escrita en los libros del Récord Guinness.

MAAZ