PROMETE BENEFICIOS PARA LOS HABITANTES DE LA ZONA

Estadio Azteca: Centro comercial y un hotel, así es el proyecto de remodelación para el mundial de 2026

Para poder albergar una mayor cantidad de aficionados; también habrá mejoras para el Tren Ligero

TENDENCIAS

·
Estadio Azteca.El coloso de Santa Úrsula modificará su interior y exteriorCréditos: Foto: Especial

El Estadio Azteca está en remodelación para el próximo mundial de 2026, el cual se compartirá entre México, Estados Unidos y Canadá. Para albergar a una mayor cantidad de aficionados, el coloso de Santa Úrsula modificará su interior y exterior, incluyendo la construcción de un centro comercial, un hotel y un estacionamiento.

Así, el proyecto Conjunto Estadio Azteca tendrá un centro comercial de cuatro niveles; un hotel de siete niveles; así como estacionamiento de siete niveles, sumando un total de construcción de 323,223.25 m².

Antes de comenzar con el proyecto, se realizó una encuesta entre los vecinos de la zona, la cual se llevó a cabo del 11 al 24 de octubre de 2021. En dicho proceso se pretendía conocer la opinión de las personas sobre las construcciones y problemáticas que se puedan generar por las nuevas obras.

¿Dónde se ubicarán las nuevas construcciones del Estadio Azteca?

El centro comercial de cuatro niveles se construirá en uno de los costados del Estadio Azteca, muy cerca del estacionamiento general, exactamente sobre Avenida Estadio Azteca. Dicha construcción incluirá un estacionamiento de siete niveles.

En esa misma área se planea construir un hotel de siete niveles, con estacionamiento en cada uno de los niveles. Esta zona será conocida como “Comercio Estadio”.

La construcción tendrá un centro comercial, un hotel y un estacionamiento (Foto: Conjunto Estadio Azteca)

La construcción sigue en Calzada de Tlalpan donde se contempla la continuación del centro comercial, el cual recibirá por nombre “Centro Estadio”, está parte de la obra contará con tres niveles y cinco pisos para estacionamiento, además se espera que tenga rampas vehiculares para el acceso a esta zona.

Además, el proyecto de remodelación incluye mejoras para la estación del Tren Ligero ‘Estadio Azteca, la cual tiene una alta demanda y requiere tener más accesos, salidas y seguridad, ya que se trata de uno de los medios de transporte más populares para llegar al coloso de Santa Úrsula.

Beneficios del Conjunto Estadio Azteca

Entre sus principales ventajas, el proyecto asegura que durante la remodelación logrará generar 7,132 empleos y posteriormente, cuando comience a operar, habrán 7, 094 empleos generados.

También, el proyecto tendrá una planta de tratamiento de aguas y un sistema para la captación de agua pluvial, se espera que proporcionen más de 454,185 litros al día.

Finalmente, el proyecto plantea que, en beneficio a la biodiversidad, serán sembrados 1,668 árboles, los cuales estarán distribuidos en 12 corredores verdes, cuya ubicación se determinará en acuerdo con la población que vive en la zona.

 

Sigue leyendo 

Mundial 2026: Estos son los estadios de México que serán sede de la Copa del Mundo