LIGUILLA MX

Liguilla MX: Chivas va con el campeón

Chivas elimina a Pumas en el repechaje, y se mide a Atlas, en el clásico capitalino

DEPORTES

·
El Rebaño atraviesa un gran momentoCréditos: Cuartoscuro

En el último enfrentamiento del repechaje, las Chivas capturaron un lugar en los cuartos de final del Torneo Grita Por la Paz. El Rebaño aseguró un clásico tapatío en la Liguilla, tras imponerse 4-1 a los Pumas.

El equipo universitario, por su parte, registró un nuevo resultado adverso. Únicamente, cuatro días después de caer en la final de la Concachampions, quedó fuera del torneo local, donde conquistó su más reciente título en 2011.

En el inicio del compromiso (minuto 11), tras un oportuno anticipo en el área rival, Cristian Calderón adelantó al Rebaño, con la primera anotación del juego. No obstante, rápidamente (17'), con una jugada similar, Diogo de Oliveira niveló el marcador en territorio tapatío.

En la parte complementaria (50'), después de acechar constantemente la portería de Alfredo Talavera, Fernando Beltrán concretó el segundo tanto del club local. Con dos goles más en la recta final (JJ Macías y Alexis Vega) sentenciaron la victoria en el duelo de eliminación directa.

Con su quinto triunfo consecutivo (bajo el mando de Ricardo Cadena), el Guadalajara extendió su inercia positiva en el futbol mexicano. Asimismo, luego de dos ausencias, retornó a cuartos de final, donde se mide ante uno de sus dos más grandes rivales.

En sus dos series más recientes (fase final) ante los Zorros, vigente campeón del certamen, la escuadra rojiblanca consiguió la clasificación a la siguiente ronda. En el Clausura 2017, con dicho escenario (1-1 marcador global), conquistaron el decimosegundo trofeo en su historia.

PAL