FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Cuántas Champions League ganó el Real Madrid?

Este sábado se jugará una nueva final de Champions y el Real Madrid podrá continuar agigantando su historia.

DEPORTES

·
Real Madrid, Campeón, Champions League.Foto: ASCréditos: Especial

El Real Madrid se prepara para una nueva final de Champions League, buscando así sumar un trofeo más a sus vitrinas. Sin embargo, para ser campeón no tendrá el camino fácil, ya que enfrente estará el Liverpool de Klopp, equipo al cual venció en el 2018, también en una final de Europa. ¿Querés saber cuántas orejonas tiene el Merengue? Seguí leyendo y conocé más sobre su rica historia.

En primer lugar, deberás saber que el Real Madrid es el equipo con más finales de Champions League ganadas. Desde que se fundó en la temporada 1955-1956, los blancos han ganado un total de 13 Copas de Europa de las 16 veces que ha disputado el torneo, por lo que en su historia ha perdido un total de 3 veces. De hecho, el cuadro blanco es el primer equipo que ganó la Copa. Y vaya paradoja que lo hizo en la misma ciudad en donde se jugará la final este sábado: París. Fue ante el Stade de Reims, ganando por 4-3. Posteriormente, la Casa Blanca se quedó con las cuatro siguientes: (Fiorentina, Milan, Stade de Reims y Eintracht de Fráncfort).

En las siguientes ediciones, los blancos llegaron a la final contra el Benfica en 1962 y la perdieron por 5-3. Dos años más tarde también salieron derrotados contra el Inter de Milán por 3-1. El Real Madrid no volvió a una final hasta 1981. Fue otra vez en París y –otra paradoja más- enfrente tenía al Liverpool. En esta ocasión, el conjunto inglés se hizo con el título por 1-0. Esa fue la última final que perdió el Madrid y desde entonces todas a las que ha llegado las ha ganado.

Pasaron 32 años hasta que el Real Madrid ganó una final de Champions League. Fue en Ámsterdam contra la Juventus por 1-0 con el gol de Mijatovic en 1998. Después llegaron las finales de París en el 2000 contra el Valencia (3-0); la novena en Glasgow contra el Bayer Leverkusen por 2-1; la décima contra el Atlético de Madrid en 2014 (4-1); la undécima también contra el Colchonero en Milán, desde los 12 pasos; la duodécima contra la Juventus por 3-1 y por último la Copa de Europa contra el Liverpool en 2018 (3-1).

Foto: El País

La Champions League número 13 fue muy recordada por los hinchas del Real Madrid y también por los del Liverpool. Es que Klopp estaba haciendo sus primeras armas en el conjunto británico y la mala suerte de Karius, arquero figura por aquel entonces, le impidió a los de Anfield Road quedarse con la corona. Es que dos graves errores del portero alemán catapultaron a la Casa Blanca a gritar campeón.

Foto: Marca de gol