CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid: El peso de su historia será factor para ganar la Champions League, asegura Guti

Guti ve al equipo merengue como favorito para ganar la Champions League, por la experiencia del DT Ancelotti

DEPORTES

·
Guti fue parte de los Galácticos con figuras como Zidane, Ronaldo, Figo y BeckhamCréditos: EHDM/Reuters

Para el ex jugador del Real Madrid, José María Gutiérrez Guti, el peso de 13 copas de Europa serán determinantes para que el cuadro español se imponga el sábado ante el Liverpool, en la final de la Champions League, en el Stade de France, en París.

Pero además, el cuadro blanco tiene a un DT como el italiano Carlo Ancelotti, el cuál tiene un vasto palmarés, con 22 títulos en Europa: uno con la Juventus y el PSG, respectivamente; ocho con el AC Milan –dos Orejonas en Champions League 2003 y 2007–; tres  más con el Bayern München y una tercia con el Chelsea, y seis, como merengue.

“Para mí es lo más importante es tener a todos los jugadores contentos, que todos quieren jugar y el entrenador sepa en qué momento o cómo equilibrar el vestuario; esa es la gran labor de Ancelotti", dijo Guti, embajador de La Liga, tras una plática con medios internacionales, y en la que El Heraldo de México estuvo presente, en la capital española.

El media punta logró 15 títulos como merengue, en 542 partidos, desde su debut en la temporada 1995-96. Entre sus triunfos más importantes destacan cinco títulos de La Liga, cuatro Supercopas y tres Champions League.

Guti fue parte de los Galácticos con figuras como Zidane, Ronaldo, Figo y Beckham.

A los 33 años, se vistió como jugador del Madrid en 30 ocasiones durante la campaña de 2009-2010, en lo que se le llamó la segunda etapa Galáctica, con estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá o Xavi Alonso.

Guti será recordado por la jugada en el Estadio de Riazor, para que por medio de un taconazo diera un pase de gol para que el actual nueve en la playera merengue anotara, en un mano a mano ante el portero Aranzubia, arquero del Deportivo La Coruña.

Otro inolvidable taconazo de José María fue el que logró en el Estadio Santiago Bernabéu para Zidane, un balón que pasó entre cuatro elementos de la defensa del Sevilla FC, en 2006.

Actualmente es Embajador de La Liga de España, luego de que fuera técnico en las categorías inferiores del Real Madrid, asistente en el Besiktas de Turquía y en el UD Almería en la campaña 2019-2020, de la división La Liga SmartBank.

Guti es y será siempre seguidor del Real Madrid. Calidad tenía y de sobra sobre el terreno de juego.

  • 77 Goles marcó como elemento merengue.

CAR