CANELO VS GGG

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin: Cómo quedaron las dos peleas anteriores

El mexicano enfrentará al kazajo por tercera vez en septiembre de este año

TENDENCIAS

·
Gennady Golovkin y Canelo Álvarez completan la trilogíaCréditos: AP

Este martes se confirmó uno de los encuentros más esperados por los amantes del boxeo: Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin. Será el próximo 17 de septiembre de 2022 cuando se lleve a cabo la pelea, la cual completará la trilogía contra el kazajo.

A través de sus redes sociales, el mexicano escribió: "Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos". Para entender la importancia de esta contienda, es importante recordar cómo quedaron las dos anteriores.

Canelo vs Golovkin I (2017)

El inicio de la rivalidad entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Gennádievich Golovkin (GGG) se remonta al 16 de septiembre de 2017, fecha en la que se enfrentaron en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Para ese duelo se jugaban los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Internacional de Boxeo (OIB) la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el título de The Ring.

Pronto apareció la controversia, pues tras completar los 12 rounds, una de las tarjetas marcaba una gran amplia diferencia de puntos: 118-110 para el boxeador tapatío, mientras que los otros jueces puntuaron 114-114 y 115-113 para el asiático. ¿Resultado? Un polémico empate con el que GGG retuvo sus cinturones y su invicto.

GGG y Canelo, durante su primera pelea (Foto: Imago7)

Canelo vs Golovkin II (2018)

La revancha se llevaría a cabo el 5 de mayo de 2018. Sin embargo, en febrero de ese año, Canelo dio positivo a dos exámenes antidoping por consumo de clembuterol, por lo que fue suspendido por seis meses y el combate fue postergado para el 15 de septiembre en la misma sede que el primero.

El mexicano derrotó al kazajo por decisión dividida en las papeletas: 115-113 y 115-113 a su favor y un empate de 114-114. Álvarez ganó los cinturones de la AMB, CMB, OIB y de The Ring, además de quitarle el invicto a su rival.

GGG y Canelo, la revancha (Foto: Imago7)

Canelo vs Golovkin III (2022)

El próximo 17 de septiembre de 2022, Canelo y GGG se verán nuevamente las caras. La sede aún es una incógnita. Lo que es un hecho es que en el pasado, el propio mexicano reveló que esta tercera pelea pudo realizarse en 2020, pero la pandemia de Covid-19 arruinó los planes.

GGG, de 40 años, subirá por vez primera en su carrera a las 168 libras, con el fin de retar al mexicano, de 31 años, por los cuatro cetros de la división: AMB, CMB, FIB y OMB.

Sigue leyendo:

La vida de Saúl "Canelo" Álvarez cambió gracias al golf