CHIVAS

Chivas femenil pasará a la siguiente ronda si empata o gana su próximo partido

Alicia Cervantes hizo un doblete que tiene al Rebaño muy cerca de otro título

DEPORTES

·
El equipo tiene todo para coronarseCréditos: Especial

Chivas continúa con su gran inercia en la Liga MX Femenil y sacó una importante ventaja como visitante de 2-4 ante Pachuca en el partido de la gran final del Grita por la Paz 2022.

Cualquier empate o triunfo en casa el próximo lunes le dará su segundo título a las tapatías, mientras que las Tuzas necesitan ganar al menos por dos goles, para forzar el alargue en el Estadio Akron.

El cuadro rojiblanco comenzó el encuentro con mejor manejo de la pelota y teniendo gran posesión de la pelota. Y en esa labor, todos los pases fueron en los botines de Carolina Jaramillo, que en cada momento, trató de conectarse, aunque sin éxito, con Alicia Cervantes, quien estuvo bien marcada y aislada sin poder crear peligro.

Fue la mediocampista la que dio el primer aviso, al minuto 16, en un remate peligroso que atajó de gran forma la guardameta Stephanny Barreras y evitó la caída de su marco.

Pachuca vs Chivas: dónde y a qué hora ver partido Final Ida Torneo Clausura 2022 Liga MX Femenil

A raíz de esa jugada, el cuadro local reaccionó de buena manera y tuvo más el control del campo de juego, sobre todo atacando por el lado derecho donde los desbordes de Yanin Madrid fueron una amenaza constante.

Precisamente así, en un centro por ese sector, se abrió el marcador, en un remate de cabeza seco y contundente de Viridiana Salazar, en el cual la portera Blanca Félix no pudo hacer nada por evitar.

Pachuca estuvo cerca del segundo tanto en varias aproximaciones, una de ellas bajo la misma fórmula del gol. Sólo que esta vez, el disparo de Charlyn Corral salió desviado y la jugada sólo quedó en susto para el Guadalajara.

El Rebaño comenzó con fuerza el complemento y dio otro aviso, al 47’, con un tiro al travesaño de Joseline Montoya, y un minuto más tarde, Gabriela Valenzuela hizo el 1-1, también por la vía del testarazo.

El encuentro se convirtió en una ida y vuelta constante, y al 53’, las Tuzas recuperaron la ventaja en un contragolpe donde Mónica Ocampo, con su gran experiencia, resolvió sin problemas para el 2-1.

Pese a estar en desventaja, Chivas encontró la forma de abrir los espacios y le hizo peligros a sus rivales sobre todo por los costados donde de nueva cuenta, el objetivo fue Cervantes, quien al 62’, tuvo un disparo cruzado que rozó el poste derecho.

La insistencia visitante tuvo su recompensa con el 2-2, al 73’, en un tiro-centro de Jaramillo que se incrustó entre dos zagueras. Tenía que ser Cervantes, la que marcara, al 80’, en un remate de cabeza y ante la floja marca de la zaga el 2-3.

Cuando el tiempo expiraba, y tras la no marcación de un mano dentro del área tapatía, la jueza central sí consideró como pena máxima una falta sobre las rojiblancas, que su goleadora hizo efectivo para el 2-4 definitivo. Ahora el Guadalajara tiene todo para coronarse, con una racha positiva de únicamente una derrota en sus últimos 22 duelos.

Sigue leyendo: 

Norma Palafox vuelve a la cancha con un impulso desde el cielo

Norma Palafox conquista las redes con candentes y sexys bailes: VIDEOS