SELECCIÓN MEXICANA

Qatar 2022: México empata 0-0 ante Guatemala en partido de preparación rumbo al mundial

El jugador del Arsenal B, Marcelo Flores, jugó por espacio de 30 minutos; aún no se decide si jugará por México o Canadá

DEPORTES

·
El partido sirvió para que debutaran algunos jugadores con el TriCréditos: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana comenzó con un gris empate 0-0 con Guatemala su larga serie de partidos de preparación en Estados Unidos previo a la Copa del Mundo Qatar 2022 en encuentro celebrado en la ciudad de Orlando Florida.

El técnico Gerardo Martino debutó en este duelo en el Tricolor a elementos como los defensas Arturo Ortiz, de Pumas, y Jonathan Gómez, de la Real Sociedad B, y le volvió a dar minutos de juego al mediocampista del Arsenal B, Marcelo Flores, luego de la polémica desatada en los días anteriores. El juvenil entró al campo al minuto 60.

Con muchos jugadores en su mayoría juveniles, entre ellos el jugador del Puebla, Israel Reyes en el 11 titular, el cuadro nacional empezó con fuerza durante los primeros 20 minutos, donde tuvo control absoluto de la pelota. Pero a pesar de ello, no pudo generar muchas jugadas sobre la portería rival.

Lo más cercano que tuvo para anotar en el primer lapso fue en los primeros cinco minutos con sendos remates, primero de Roberto Alvarado, al 2’, y después de Roberto Zendejas, al 4’.

El conjunto chapín niveló las acciones conforme fueron avanzando los minutos y generó una aproximación, al 28’, que controló de manera adecuada el guardameta Carlos Acevedo.

Sebastián Córdova, al 34’, realizó un disparo desviado que la defensa alcanzó a controlar. Pero a pesar de las insinuaciones, no se pudo abrir el marcador.

Para el complemento llegó la larga serie de cambios que se acostumbran estos encuentros, donde además de los mencionados Ortiz, Flores y Gómez este último de las grandes novedades, que ingresó cerca del final del encuentro. Erik Lira y Jordan Carrillo fueron otros elementos que tuvieron su oportunidad.

México enfrentó en Orlando a un viejo conocido, Luis Fernando Tena, entrenador de los centroamericanos.

 El próximo compromiso de esta índole será el próximo 28 de mayo ante Nigeria en la ciudad de Dallas.

¡Eterno infierno! Así es el nuevo museo de los Diablos Rojos del México