LIGA MX

Momento crucial para los cuatro grandes de la Liga MX

Chivas, América, Cruz Azul y Pumas están en zona de reclasificación, víctimas de una campaña irregular

DEPORTES

·
ACELERAR. Chivas necesita puntos para permanecer en la zona de repechajeCréditos: Cuartoscuro

Hoy comienza la antepenúltima fecha de la Liga MX, y los cuatro grandes, Cruz Azul, Pumas, América y Chivas, se encuentran en zona de repechaje, producto de una temporada irregular. Por ende, es momento de que pisen el acelerador de cara a la recta final del campeonato.

El caso más crítico es el Rebaño, lugar 11 de la clasificación con 17 unidades. Los tapatíos están empatados en puntos con Necaxa y Atlético de San Luis, sitios 12 y 13 de la tabla, respectivamente.

Los problemas dentro y fuera de la cancha, con una afición molesta y el paso controversial del técnico Marcelo Michel Leaño han afectado al equipo, que sólo suma cuatro victorias en 14 cotejos.

El triunfo sobre Cruz Azul, con Ricardo Cadena en el timón, busca ser una inyección anímica. Hoy, Guadalajara enfrenta a Xolos de Tijuana, que no ha superado al Rebaño en los últimos cuatro duelos.

La remontada más sorprendente ha sido la de América. Hace un mes era sotanero general y ahora ocupa el octavo puesto, con racha de cuatro victorias al hilo. La salida de Santiago Solari y la llegada de Fernando Ortiz como entrenador interino ha devuelto la confianza a los de Coapa.

El mejor colocado es La Máquina, sexto lugar. Sin embargo, el cuadro de Juan Reynoso ha caído en un tobogán, con su eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf y la derrota ante Chivas. La posición del peruano, artífice de la novena estrella, está en duda.

Finalmente, Pumas ha vuelto a mostrar su garra y es séptimo, luego de una victoria clave en casa 2-0 sobre Monterrey. El factor en contra es el calendario que le espera, siendo finalista de la Concachampions. Se juega su destino en las próximas dos semanas.

Desde que se estableció el actual formato hace tres torneos, en el que 12 escuadras pueden llegar a la fase final, los cuatro grandes no han coincidido en la repesca. Hoy están colocados en esa zona, en una temporada irregular.

CAR