TOUR MUNDIAL DE VOLEIBOL

Listas las parejas que avanzaron en el Tour Mundial de Voleibol Rosarito 2022

Tras una intensa jornada de eliminatorias, México se coloca entre los 16 finalistas

DEPORTES

·
En la rama femenil se clasificaron Holanda, Estados Unidos, Alemania y Brasil.Créditos: Cortesía

Con la clasificación de cuatro equipos en la rama varonil y cuatro en la femenil, el Tour Mundial de Voleibol de Playa Rosarito 2022 iniciará este jueves con la competencia de la Elite 16 a partir de las 09:00 horas, en las dos canchas instaladas en el Hotel Rosarito Beach.

Luego de una intensa jornada de eliminatoria, coordinada por Conade y el apoyo del INDE de Baja California, todo ha quedado listo para ver en acción a las 16 mejores parejas del mundo, quienes han empezado el sueño olímpico de París 2024.

México será parte de la Elite 16 con la representación de los olímpicos Josué Gaxiola y José Luis Rubio en la rama varonil y con Atenas Gutiérrez y María José Quintero en femenil, quienes había quedado sembrados entre los doce mejores, en espera de los cuatro que clasificaron en el inicio del Tour Mundial.

En varonil, este jueves será la gran oportunidad de ver el espectáculo de los campeones olímpicos en Tokio 2020, Anders Bernysen y Christian Sandlie, de Noruega, y a los dueños del bronce Cherif Younousse y Ahmed Tijan, de Qatar, así como a una potencia y con rico historia en voleibol de playa, como es Brasil.

(Créditos: Cortesía)

Holanda, Italia, Estados Unidos, al igual que Brasil tendrán dos parejas entre la Elite 16, pero también jugarán por el título mundial Polonia, Latvia y México, en una jornada que empezará a las 09:00 horas.

Y en femenil, el público podrá disfrutar de un primer equipo de Estados Unidos, con la participación de la medallista olímpica en Tokio 2020, April Ross, de Australia con sus medallistas de plata olímpica Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar; y Suiza Joana Heidrich y Anouk Vergé-Depré, ganadoras del bronce.

Durante la jornada de eliminatoria, en la rama femenil se clasificaron Holanda, Estados Unidos, Alemania y Brasil; en varonil, Austria, Italia, Brasil y Estados Unidos.

alg

Sigue leyendo

El Águila de Veracruz afina a sus bateadores para sacar las garras en su siguiente juego

México vs Estados Unidos: Así serán las alineaciones para el partido rumbo a Qatar 2022

México Open confirma presencia de golfistas nacionales en Vidanta, Vallarta