GRAN PREMIO DE BAHRÉIN

Checo Pérez finaliza en la tercera posición en práctica libre para el Gran Premio de Bahréin

Las tres primeras posiciones las ocuparon en la tercera práctica libre: Verstappen, Charles Leclerc y "Checo" Pérez

DEPORTES

·
El mexicano Sergio "Checo" Pérez se posicionó en los tres primeros lugares.Créditos: Archivo

El piloto Sergio "Checo" Pérez demostró que Red Bull cuenta con el potencial suficiente, luego de que el mexicano se colocó en la tercera posición en la tercera práctica libre para el Gran Premio de Bahréin, en la que el campeón Max Verstappen dominó todo el tiempo.

A los pocos minutos de haber salido a la pista, "Checo" Pérez logró colocarse entre los primeros puestos al registrar un tiempo de 1:34.160 y quedar por debajo de las marcas registradas por los integrantes de la escudería de FerrariCharles Leclerc y Carlos Sainz.

Sin embargo, Max Verstappen accedió a la pista después de "Checo" Pérez, por lo que todas las miradas se posaron en el campeón, quien se posicionó en el primer sitio de la tabla al registrar un tiempo de 1:33.035.

Pero la mañana no dejó de sorprender a los pilotos ni a quienes presenciaron el momento, porque a pesar de que Max Verstappen demostró porqué es el campeón, George Russell metió presión en la tercera jornada de pruebas, ya que durante su participación se colocó en el primer lugar al registrar un tiempo de 1:32.935.

En su último intento, Verstappen tuvo oportunidad de bajar todavía más al reloj, al cumplir el circuito 1:32.544, siendo casi una décima más rápido que Charles y 0.391 décimas más veloz que Russell. Para este momento, "Checo" Pérez estaba en la novena posición, pero al final el mexicano finalizó con un tiempo de 1:32.791, colocándose en el tercer sitio.

De esta forma, las tres primeras posiciones las ocuparon: Verstappen, Charles Leclerc y "Checo" Pérez, por lo que podría haber una sorpresa de quien pueda dominar la pole.

Quien sorprendió fue Lewis Hamilton, quien estuvo entre los primeros lugares, pero señaló que tuvo problemas en el W13 y eso lo hizo acabar en la sexta posición.

Sigue leyendo

F1 2022: en qué canal pasan el Gran Premio de Bahréin; horarios de la carrera en México

F1 2022: ¿Quién es y a qué se dedica Carola Martínez, la esposa de Sergio 'Checo' Pérez?

¿De dónde es Checo Pérez? Edad, estatura y 5 datos curiosos del piloto mexicano de la F1