TENIS

Tenistas Félix Auger-Aliassime y Cameron Norrie son confirmados para el Abierto de Los Cabos

Con un jugador top 10 (Félix Auger-Aliassime), Geoffrey Fernández, director del torneo, presentó esta tarde la sexta edición del Abierto de Tenis Los Cabos

DEPORTES

·
Por primera vez desde la campaña 2019, el ATP 250 mexicano se jugará con espectadores, tras la pandemia por COVID-19. Créditos: Especial

Con un jugador top 10 (Félix Auger-Aliassime), Geoffrey Fernández, director del torneo, presentó esta tarde la sexta edición del Abierto de Tenis Los Cabos (ATC). Por primera vez desde la campaña 2019, el ATP 250 mexicano se jugará con espectadores, tras la pandemia por COVID-19. 

Después de la cancelación en 2020 y la disputa a puerta cerrada en 2021, el campeonato promete la mejor edición en su historia. En una nueva sede (Cabo Sports Clmplex), con Aliassime (número nueve del mundo) como principal referente, se disputará el evento a partir del 1 de agosto. 

Además del canadiense, el británico Cameron Norrie, vigente campeón en Los Cabos y número 12 del ranking, fue confirmado. Asimismo, en la temporada 2022, se presentará la sexta mejor bolsa (cerca de un millón de dólares) en el circuito profesional, en torneos de la categoría 250. 

"No tengo duda de que va a ser la mejor: vamos a tenes nuevas instalaciones y grandes jugadores", reconoció Geoffrey Fernández. "Primero buscamos ser el mejor 250, tenemos que consolidarnos durante varios años, a partir de ahí podemos pensar en un 500", agregó sobre sus objetivos.

El complejo, ubicado a la mitad del corredor turístico entre Los Cabos San Lucas y San José representa uno de los mayores atractivos del evento. Con un estadio principal para tres mil 500 aficionados, además de un Grandstand subterráneo, presume instalaciones de nivel mundial. 

Sobre la posibilidad de un exponente nacional en el futuro cercano, el dirigente reconoció el papel del torneo en dicho sentido:

"Nuestra labor como organizadores es crear ventanas para jugadores mexicanos, por ranking no podrían jugar: dando los comodines pueden vivir y foguearse". 

SSB

SIGUE LEYENDO

Espero que sirva de aprendizaje para los jóvenes, dice Rafael Nadal sobre Alexander Zverev

Alexander Zverev causa escándalo en Acapulco: el momento exacto en que agrede al juez de silla I VIDEO

Abierto Mexicano de Tenis: torneo de categoría mundial