ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Daniil Medvedev logra la primera posición en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

El tenista ruso logra la posición de honor por primera vez en su carrera

DEPORTES

·
El atleta tiene otro duelo para el día de hoyCréditos: Especial

De la mano de Jiri Vesely, Daniil Medvedev irrumpió la hegemonía de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Por primera vez desde 2004 (Andy Roddick), un jugador fuera del Big Four será número uno del mundo en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En el Dubái Duty Free Tennis Championship, Djokovic sucumbió ante el checo Vesely en los cuartos de final. Después de caer 4-6 y 6-7 (4), con 361 semanas absolutas en la cima del ranking, el serbio será número dos por primera vez desde la semana del 20 de enero de 2021.

Medvedev, quien alcanzó los cuartos de final en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) selló matemáticamente el relevo. Tras una intensa persecución, donde aseguró su primer Grand Slam en el US Open, el Next Gen de 26 años finalmente asaltó el liderato en la clasificación.

Espero que sirva de aprendizaje para los jóvenes, dice Rafael Nadal sobre Alexander Zverev

El nacido en Moscú en febrero de 1996 será el vigesimoséptimo jugador en la historia en mantener dicho puesto, desde la inauguración del ranking oficial en 1973. Asimismo, será el quinto en activo, sólo detrás de Djokovic (361 semanas), Federer (310), Nadal (209) y Murray (41).

Daniil jugará esta tarde contra Yoshihito Nishioka

Con las restricciones del originario de Belgrado en el circuito profesional, a partir de la vacunación obligatoria (COVID-19), Medvedev buscará afianzarse. Además, tras un prometedor inicio en la campaña 2022, conquistar un Major por segunda temporada consecutiva. 

Alexander Zverev causa escándalo en Acapulco: el momento exacto en que agrede al juez de silla I VIDEO

Daniil jugará esta tarde contra Yoshihito Nishioka en el ATP 500 de Acapulco, como futuro número uno del mundo. Rafael Nadal, quien puede ser su rival en las semifinales del torneo, se medirá ante el estadounidense Tommy Paul: ambos se enfrentarán luego de la final de Australian Open. 

Sigue leyendo: 

Se rompieron dos récords en el Abierto Mexicano de Tenis, celebra Raúl Zurutuza

Alexander Zverev supera su debut en el Abierto Mexicano de Tenis en un duelo que acabó a las 4:55 am