ALEXANDER ZVEREV

Espero que sirva de aprendizaje para los jóvenes, dice Rafael Nadal sobre Alexander Zverev

El deportista español reconoció que el tenista alemán merecía la descalificación

DEPORTES

·
“Es un acto desafortunado sin ninguna duda".

La descalificación de Alexander Zverev en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) desencadenó una serie de reacciones por parte de los máximos referentes en el circuito. Esta noche, Rafael Nadal, número cinco del mundo, realizó un ejercicio de reflexión, en el ATP 500 de Acapulco.   

Como uno de los grandes caballeros dentro del deporte, principal exponente en la no violencia contra las raquetas, el español evidenció una contundente postura. Tras el incidente, valoró la suspensión del alemán como una oportunidad de aprendizaje para los jóvenes tenistas.

“Creo que se merece la sanción, no se puede actuar de esa manera, es una realidad, creo que él es consciente de ello. Es lógico que hagan respetar a los jueces de silla, se tienen que parar ese tipo de actitudes que últimamente se han puesto de moda”, apuntó en conferencia de prensa.

“Es un acto desafortunado sin ninguna duda, lo siento por él. He leído su comunicado y creo que lo refleja muy bien, es un paso adelante que se disculpe. Espero que sirva de aprendizaje para él y para otros jóvenes que a veces pierden también los nervios en la pista”, agregó el manacorí.  

Durante 20 años de trayectoria, el ganador de 21 títulos de Grand Slam se ha consolidado como un personaje admirado alrededor del mundo. Una filosofía determinante, a partir de su formación personal y profesional, ha determinado siempre su comportamiento dentro del circuito.  

“Entiendo la frustración, en un arrebato se puede romper una raqueta (no lo critico más de la cuenta), pero faltar al respeto de manera desmedida es otro mundo. Sí creo que la organización se tiene que hacer fuerte, no es únicamente una falta de respeto contra el juez de silla”.

“Hay millones de niños, sobre todo, que están desarrollando su actitud, un mínimo de respeto y ejemplo tendríamos que ser para ellos. Todos pueden cometer errores, hay que perdonarle (Zverev), estoy seguro de que va a aprender. Tenemos que ir con cuidado”, sentenció Rafael Nadal. 

alg

Sigue leyendo

¿Eres persona moral y vas a presentar tu declaración anual? Estas facilidades que te da el SAT

Monedas de 20 pesos de la familia C1 emitidas por Banxico gana premio

SAT: Menos del 5% de los contribuyentes paga ISR