NFL

Kurt Warner y Dick Lane, las glorias atípicas de los Rams

Ambos jugadores hicieron historia, y llegaron a la NFL sin ser drafteados.

DEPORTES

·
PODER Y VISIÓN. Dick Lane tiene un récord que está vigente y Kurt Warner perfiló el primer SB de la franquicia (Foto: EHDM)Créditos: Foto: EHDM

Los Rams, que disputarán el próximo domingo el Super Bowl ante los Cincinnati Bengals, tienen dos emblemáticos jugadores que hicieron historia sin ser drafteados para llegar a la NFL: el quarterback Kurt Warner y el esquinero Dick Lane

Hoy con 50 años, el QB es recordado como uno de los mejores elementos de la franquicia, cuando ésta residió en San Luis. En 1999, después de un sorpresivo cambio en su rol dentro del equipo, comandó una campaña inolvidable, culminada en la conquista del SB XXXIV.

En su primer año como titular, se consolidó como un auténtico héroe, y uno de los máximos responsables del primer anillo de los Rams.

La lesión en la pretemporada del QB principal, Trent Green, representó el inicio del recorrido de Warner en el conjunto de San Luis.

En 12 temporadas en la Liga (seis con los Rams), se convirtió en el único no seleccionado en el draft en ser nombrado MVP.   

Fue galardonado como el Jugador Más Valioso en el SB; además, es el único miembro del Salón de la Fama de la NFL, y del Salón de la Fama del Futbol Americano Arena. En 124 enfrentamientos, registró 208 pases de anotación, 65.5 por ciento de efectividad (envíos) y 32 mil 344 yardas aéreas.

Por su parte, la leyenda de Dick Lane (1927-2002) es una de las más asombrosas en el deporte estadounidense. El jugador afroamericano sirvió en el Ejército durante cuatro años. 

Previamente, sólo completó una campaña en el futbol americano colegial; inicialmente se desempeñó como receptor abierto.

Apodado Night Train, no sólo no llegó a la NFL, vía draft, sino que se presentó ante los Rams de Los Ángeles, luego de completar su servicio militar. Con recortes de periódicos con sus hazañas universitarias, además de un gran talento, recibió su primera oportunidad profesional.

Rápidamente cambió de posición (back defensivo); sin embargo, en 1952, en su primer año, jugó como esquinero, donde sumó 14 intercepciones en la temporada. Después de 70 campañas, dicha marca permanece vigente: Dick Lane consiguió el récord con únicamente 12 partidos.

Permaneció activo hasta 1965, cuando se retiró con los Lions de Detroit. En su carrera completó 157 encuentros, para un total de 68 intercepciones. A 20 años de su muerte, se mantiene como uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del equipo californiano.

A DETALLE

  • 20 años los Rams jugaron en San Luis (1995-2015). 
  • 86 años desde la fundación de la franquicia (1936). 
  • 7 Pro Bowls disputó Night Train. 
  • Warner jugó tres postemporadas (Rams), con marca de 5-2. 
  • Dick Lane sumó cinco touchdowns en su trayectoria. 
  • Los Rams perdieron sus últimos dos juegos en el Super Bowl.

CAR