XOLOS

Xolos y Necaxa terminan en empate en jornada 6 de Torneo Clausura 2022

El juego correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura Grita México 2022, fue algo gris los primeros minutos de juego

DEPORTES

·
Tijuana llega a 5 puntos mientras que Necaxa suma 7 unidades Foto: Especial

En partido clave para el Club Tijuana y su timonel, Sebastián "Gallego" Méndez, el equipo fronterizo empató a un gol frente a Necaxa en el Estadio Caliente

El juego correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura Grita México 2022, fue algo gris los primeros minutos de juego. La diferencia fueron algunas llegadas de Xolos en las que simplemente el balón no entraba. Cabe recordar que Tijuana ha estado bastante errático a la hora de definir desde hace algunos partidos pasados en casa. 

El segundo tiempo fue diferente, un poco más dinámico, pues ambos conjuntos propendieron hacia el frente buscando el primer gol de la noche. 

Sería hasta el minuto 57 cuando Xolos abrió al marcador por conducto de Facundo "Chucky" Ferreyra, quién tuvo una noche de pesadilla en el juego anterior de local ante Pumas. Esta vez se "sacó la espina" al definir entre las piernas de Luis Malagón. 

Necaxa empataría al 69 con gol de Luis García Bañuelos en tiro-centro en el que colabora bastante Jonathan Orozco. El juego estaba siendo parejo. Era ida y vuelta.

Los de Aguascalientes, también lo intentaron con centros y llegadas por los costados. 

Los silbidos se hicieron presentes en el Mictlán al no estar conforme la afición con el resultado de la igualada. Se ha vivido un desencanto con la afición canina desde hace algún tiempo. Xolos tenía oportunidad de librarse de pagar la multa de descenso sí hubiese derrotado a Necaxa, ya que la diferencia iba a ser de 9 puntos, sin embargo, se mantiene a 12.

Al conjunto de Tijuana, aún le cuesta sumar puntos en este torneo. Venían de una derrota en contra de Mazatlán como visitantes. Xolos solo ha tenido una victoria en todo el torneo y fue ante los auriazules la fecha antepasada. 

Con este resultado, Tijuana llega a 5 puntos mientras que Necaxa suma 7 unidades.

Seguir leyendo: 

Muere Héctor Pulido, histórico del Cruz Azul y la selección mexicana

Pumas se enfrenta a fechas decisivas, asegura Efraín Velarde

Jorge Sánchez deslinda responsabilidad de Santiago Solari ante derrota de América