FÓRMULA E

Wehrlein gana en regreso de Formula E a la CDMX

El brasileño Lucas di Grass iterminó en el octavo sitio

DEPORTES

·
El piloto se alzó con el triunfoCréditos: Especial

En la sexta edición del E-Prix de la Ciudad de México, el alemán Pascal Wehrlein (pole position) aseguró la victoria en la tercera fecha del campeonato de la Fórmula E. El piloto de Tag Heuer Porsche defendió exitosamente el liderato para sellar su primer triunfo en la Temporada 2022.

Wehrlein (decimoprimero y noveno en las primeras dos fechas) finalizó en lo más alto de la clasificación por primera vez en 2022. Su coequipero y compatriota, André Lotterer, y el francés Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) completaron esta tarde el podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El brasileño Lucas di Grassi (Venturi Racing), tres veces ganador en territorio azteca, terminó en el octavo sitio. El nacido en Sao Paulo en agosto 1987 enfrentó una jornada irregular en territorio latinoamericano, donde largó desde el decimocuarto puesto en la parrilla de salida.  

CDMX, capital del automovilismo

Por su parte, Antonio Giovinazzi (ex conductor de Alfa Romeo en Fórmula 1) representó uno de los dos abandonos en la carrera (Alexander Sims). Sin embargo, el italiano, quien disputó el Gran Premio de la Ciudad de México 2021, fue uno de los más apoyados por la afición mexicana.

Ante aproximadamente 40 mil aficionados en la capital de la república, el circuito de la Fórmula E completó 40 vueltas en poco más de 45 minutos. En una atmósfera eufórica, la categoría eléctrica cerró un exitoso retorno al AHR, luego de la visita a Puebla (Miguel E. Abad) en la campaña 2021.

Con 43 unidades, el suizo Eduardo Mortara (Venturi Racing) permanece en la cima de la contienda de pilotos, por delante del neerlandés Nyck de Vries, volante de la escudería Mercedes EQ. La actividad de la Fórmula E se reanudará el 9 de abril en las calles europeas, en Roma, Italia.  

La competencia fue complicada. 

Sigue leyendo: 

Fórmula 1 en 2022: cambio de reglamento y nuevos autos

Majo Rodríguez: Una mujer al volante