LA FIESTA DEL FÚTBOL EN IMÁGENES

Qatar 2022 en fotos: así se vivió el noveno día de actividades en el Mundial de la FIFA

Las clasificación de Brasil y Portugal a los Octavos de Final, feria de goles y fiesta en las gradas fueron los elementos que caracterizaron la justa mundialista este lunes 28 de noviembre

DEPORTES

·
Un hombre con la bandera de la comunidad LGBT ingresó al campo en el Portugal contra UruguayCréditos: Mexsports

Luego de una jornada de cuatro intensos partidos concluyó el noveno día de actividades en el Mundial de Qatar 2022 en el que hubo drama, mucho fútbol y por supuesto mucha fiesta en las gradas. Por ello, en esta nota te contaremos a detalle todo lo que debes saber al respecto para que estés bien informado del acontecer en la Copa del Mundo, además, te mostraremos algunas fotos en las que se muestran los mejores momentos del día en tierras cataríes.

Cristiano Ronaldo y Portugal se enfilan a los Octavos de Final con contundente triunfo ante Uruguay

Uruguay ya está al límite de la supervivencia en el Mundial 2022. Ni siquiera le vale el empate en la última jornada contra Ghana; nada más una victoria imperceptible hoy por hoy para la selección celeste, víctima de sus propios miedos durante una hora de partido, doblegado por dos goles de Bruno Fernandes y, estrellado contra el poste, Diogo Costa y su ineficacia cuando perdió sus complejos (1-0), demasiado tarde para oponerse a la clasificación de Portugal.

Uruguay ya está al límite de la supervivencia en el Mundial 2022 (Foto: Mexsports)

Dos Uruguay para una derrota. Una, hasta el gol en contra, tan insustancial, tan conformista, tan falta de ambición, tan imprecisa, que siempre jugó al filo de la caída, de cualquier detalle. Otra, desde el 1-0 en adelante, que se acercó a todo lo que debe ser, con presión, con atrevimiento, con intensidad y con una ofensiva que no alcanzó el éxito, pero que pone en evidencia y cuestiona las razones de la puesta en escena de Diego Alonso.

Cristiano Ronaldo y compañía consiguieron un valioso triunfo ante Uruguay (Foto: Mexsports)

Brasil avanza a los Octavos de Final en Qatar 2022 tras sufrida victoria ante Suiza

No tuvo a Luka Modric ni a Toni Kroos a su lado, pero Casemiro, o 'Casemito', como siempre que le necesitan, salió al rescate de su equipo para conectar un disparo con el empeine, a bote pronto, y mandar a Brasil a los octavos de final del Mundial (1-0).

 Casemiro salió al rescate de su equipo para mandar a Brasil a los octavos de final (Foto: Mexsports)

La Scratch du Oro no era capaz de conectar con su gente de arriba y la única opción era confiar todo a la arrancada de Vinícius o a una jugada aislada. Una vez más, como ante Serbia, Brasil confió en que alguien agitara la lámpara mágica, y esta vez no fue Richarlison, fue el del Manchester United.

Naymar vio el partido desde las gradas (Foto: Mexsports)

¡Partidazo! Ghana vence a Corea del Sur en feria de goles

Mohammed Kudus, mediocampista del Ajax, aplacó la rebelión de Corea del Sur representada en un doblete de Cho Gue-Sung con el que neutralizó en un suspiro el 0-2 con el que Ghana llegó al descanso y firmó el tanto del triunfo (2-3) que permite al conjunto africano apuntarse a la lucha por alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar.

Mohammed Kudus, mediocampista del Ajax, aplacó la rebelión de Corea del Sur (Foto: Mexsports)

Fue un partido emocionante, vibrante, bello, por momentos loco. Estuvo marcado de entrada por la eficacia en ataque del equipo de Otto Addo, que se puso en ventaja en sus dos primeros y únicos remates a puerta en el periodo inicial, y tras el intermedio por la reacción de los surcoreanos, con un doblete en tres minutos del atacante del Jeonbuk Hyundai.

Fue un partido emocionante, vibrante, bello, por momentos loco (Foto: Mexsports)

¡Partido de locura! Camerún y Serbia empatan a 3-3 en Al Janoub

Dos goles en dos minutos para Serbia y otros tantos en tres minutos para Camerún desataron la locura en un partido marcado por la ausencia del meta André Onana, que abandonó la concentración del país africano tras una disputa con su seleccionador. Finalmente acabó el encuentro con un empate a tres que deja a ambas selecciones, pertenecientes al Grupo G del Mundial, con solo un punto tras dos encuentros y aún con vida para la última jornada.

Dos goles en dos minutos para Serbia y otros tantos en tres minutos para Camerún desataron la locura (Foto: Mexsports)

Llegaba Camerún a este partido promediando solo 0,8 goles por encuentro en un Mundial. 18 en 24 partidos; y acabó rompiendo un récord totalmente opuesto a dicho histórico. Contra Serbia ha sido la primera vez que ha marcado tres goles en una Copa del Mundo, y no les sirvió para ganar.

Llegaba Camerún a este partido promediando solo 0,8 goles por encuentro en un Mundial y acabó rompiendo un récord (Foto: Mexsports)

Sigue leyendo:

Bella mexicana robó corazones argentinos en Qatar con su belleza

VIDEO I Mariazel sufre aparatoso accidente en el desierto de Qatar

VIDEO: El Capi Pérez peregrina cantando "La Guadalupana" con mexicanos en Qatar