PGA TOUR

Santiago Castillo finaliza actuación en Nuevo León

El jugador falla el corte de la tercera etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana, en Club Valle de Alto, de Monterrey

DEPORTES

·
Fue otro muy buen día, estuve muy sólido desde el teeCréditos: Especial

Un segundo score de 77 golpes impidió que el golfista Santiago Castilla disputara este sábado los últimos 18 hoyos, durante la IV Copa Multimedios, tercera etapa de la temporada 2022-23 de la Gira de Golf Profesional Mexicana, que se celebra en el Club Valle Alto, de Monterrey, Nuevo León.

Castilla acumuló 147 golpes (+5) y falló el corte clasificatorio, cuyo límite fue del par de la cancha. El jugador patrocinado por El Heraldo de México comenzó a jugar este viernes, por la mesa de salida del hoyo 1, en punto de las 8:10 horas, y abrió con par de bogeys en el 1 y 2. Recompuso la ronda con unos dos birdies en el 6 y 9.

Sin embargo, su golf no encontró equilibrio y cometió errores, al marcar en su tarjeta hasta cuatro bogeys, tres de ellos consecutivos (10, 11 y 12), además del 15, y hasta un doble bogey en par cinco del hoyo 16.

En tanto, un segundo recorrido de 67 golpes, para un total de 132, 10 abajo del par, colocó al mexicano Raúl Pereda como único líder del torneo, el cual concluye este sábado.

El originario de Orizaba, Veracruz, tuvo una sólida primera vuelta al firmar birdies en los hoyos 1, 4, 6 y 9, sin error alguno en todo el trayecto.

“Fue otro muy buen día, estuve muy sólido desde el tee, tuve demasiadas oportunidades para birdie”, dijo Raúl Pereda integrante del PGA Tour Latinoamérica.

Castilla acumuló 147 golpes (+5) y falló el corte clasificatorio Foto: Especial 

“Fue una ronda libre de bogeys, eso habla muy bien de lo que fue la ronda de hoy. He estado muy paciente y tranquilo a la hora de jugar”, comentó Pereda, quien sobre el Club de Golf Valle Alto de Monterrey dijo: “Hay que pegarle muy bien desde la salida para posicionarse muy bien, ya que los greenes tienen mucho movimiento… fácil no es”, agregó.

Empatados en la segunda posición, con score de 135 golpes (-7), se ubicaron el brasileño Rafael Becker y el estadounidense Joel Thelen.

Mientras que, empatados en el cuarto lugar, con un acumulado de 136 (-6), están los mexicanos Juan Carlos Benítez, José Narro y Juan Carlos Serrano.

El mejor amateur de la competencia que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos, es el local Marcelo Treviño, quien, con marcador de 139 golpes, tres bajo par, se encuentra empatado en la décima posición, con jugadores de la talla del mexicano Aarón Terrazas y del venezolano Manuel Torres

Comparten secretos

Al término de la segunda ronda, el experimentado y cuatro veces ganador en el PGA Tour Champions, Esteban Toledo y el campeón del Abierto Mexicano de Golf (2016), Sebastián Vázquez, impartieron una clínica de golf a socios del Club de Golf Valle Alto.

SEGUIR LEYENDO: 

Santiago Castilla se mete al Top 25, tras primera ronda de la tercera etapa de la Gira de Golf Profesional

Se espera que siga con la inercia para ligar su segundo corte consecutivo

dhfm