TOLUCA. El encargado de ponerle un hasta aquí al América, resultó ser Toluca. Durante el juego de ida de las semifinales del Apertura 2022, la escuadra de Ignacio Ambriz se impuso 2-1 en el Estadio Nemesio Diez, con lo cual cortó la racha azulcrema de 14 partidos sin conocer la derrota.
Las Águilas no caían en un encuentro de Liga MX, desde el 31 de julio de este año, cuando perdieron 3-2 ante León, durante la Jornada 6, en Guanajuato.
Asimismo, El Infierno es un estadio que no le sienta bien a los de Coapa, ya que sucumbieron ahí en seis de los últimos 10 compromisos, y no consiguen la victoria en ese terreno desde 2019.
Por su parte, el conjunto escarlata mantiene su buena inercia en la Liguilla, luego de que clasificó en la repesca, y lleva siete juego de invicto, con cuatro cotejos ganados de manera consecutiva.
La apertura en el marcador se dio a los 22 minutos, con un error en la salida de Guillermo Ochoa, que terminó con la anotación del defensa local, Haret Ortega, quien se formó en las Fuerzas Básicas de los azulcremas.
A partir de ahí, Toluca se animó y se hizo con el esférico, ante un rival que estaba desconcertado. Luego, el americanista Emilio Lara también falló y provocó un penalti a favor de los Diablos, el cual acertó, al 41’, Leo Fernández.
Sin embargo, el defensa de las Águilas tuvo su revancha, y al 79’ descontó para meter de nuevo a la visita al partido, en la búsqueda por otro importante regreso en las semis.
Fernando Ortiz y su escuadra terminaron con desventaja en la ida, pero reciben la vuelta el sábado en el Estadio Azteca (20:06), en donde apelan a la remontada.
PAL