ABUSO SEXUAL

Manchester City: Benjamin Mendy será trasladado a una de las cárceles más duras de Inglaterra, ¿por su seguridad?

El exdefensor francés fue detenido por siete cargos de abuso sexual en su contra, por lo que podría ir a una de las prisiones más peligrosas de Inglaterra

DEPORTES

·
Mendy será trasladado a una de las cárceles más rudas de Inglaterra por su seguridad (Foto: Reuters)Créditos: Foto: Reuters

Benjamin Mendy tiene siete cargos de abuso sexual en su contra desde septiembre del año. Ahora, el exjugador de del Manchester City pasó a la HMP Prisión de Manchester, una de las cárceles que entran en la categoría A y que a presos catalogados como “peligrosos”.

El proceso del francés comenzó en una penitenciaría en Liverpool. Misma que estaba en la categoría B. Pero ahora, el proceso evolucionó al grado que ahora entró a “Strangeways”, una de las cárceles de alta seguridad del país y reconocida por ser una de las más rudas de todo el Reino Unido.

El motivo por el que se decidió hacer el cambio tiene que ver con la seguridad del exlateral del City, ya que se dice que sufría de muchas amenazas, así como de peligro que sufre dentro de la primera prisión. Además del jugador francés, se dice que Louis a Saha Matteurie, quien también está en el proceso será desplazado.

La declaración de la prisión

La noticia se dio a conocer la misma prisión, quienes explicaron el motivo del traslado, siendo que su caso tenía un perfil bastante alto y eso podría ser un problema de seguridad para el atleta y el manejo de los prisioneros que intenten hacerle algo.

“Tanto Mendy como Matturie han sido trasladados porque su caso tiene un perfil muy alto. Eso puede conducir a problemas de seguridad y manejo de prisioneros y se consideró que las condiciones de Categoría A podrían estar mejor equipadas para lidiar con cualquier potencial problema”, dice el comunicado.

Se tiene que recordar que existe la leyenda que en la cárcel los presos hacen pagar a muchos de los delincuentes con sus delitos, siendo los abusos sexuales y las violaciones los más recurrentes. Con este antecedente se debe considerar su traslado para poder tenerlo en un lugar más controlado.

Te puede interesar: Acusaciones contra Chris Noth ponen en duda segunda temporada de "And Just Like That"