EFRAÍN VELARDE

Somos los que debemos sacar adelante a Pumas, considera Efraín Velarde

El zaguero acepta que el cuadro universitario está obligado a ganarle a Chivas este domingo

DEPORTES

·
Efraín Velarde, defensa de Pumas Foto: Especial / TW @chispavelarde2

Efraín Velarde no oculta su preocupación por el mal momento que vive Pumas en el torneo Grita México A21 de la Liga MX, donde marcha en el lugar 15 de la tabla con únicamente cinco puntos conseguidos.

El veterano defensa consideró que a pesar de las adversidades, está consciente de que sólo depende de ellos, los que salen a la cancha, de que el equipo salga adelante en el actual certamen y que para ello, tienen que redoblar esfuerzos.

El cuadro universitario recibe este domingo a Chivas en la Jornada 8, otra escuadra que tampoco ha empezado de manera optima la actual competencia, pero que ha obtenido resultados positivos como visitante.

“No podemos poner pretextos, como las bajas que hemos tenido desde la pretemporada por tarjetas, lesiones y por el COVID-19. Tenemos que sacar a como de lugar los tres puntos este domingo. Hemos hablado mucho, pero en el campo, donde debemos hacerlo, no hemos reflejado nada de lo que se practica en la semana”, recalcó Velarde.

Considero que el equipo ha sido golpeado en algunos encuentros, sobre todo en el último ante Toluca, donde cayeron 1-2 y sufrieron dos expulsiones, “ha sido algo complicado, ese día lo vivimos, pero al menos creo que en ese partido no dejamos de luchar y eso es lo que debemos hacer”.

Aceptó también que tienen que mejorar mucho, a pesar de los progresos que han tenido, y ser más inteligentes a la hora de tomar decisiones en el juego, y mostrar un mejor futbol: “Los buenos resultados te maquillan cosas, pero los malos te hacen ver la realidad. Insisto, lo importante es no darnos por vencidos”.

Velarde cree que la llegada de Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresidente deportivo es positiva, por el conocimiento que tiene de los valores del club y el amor a los colores, pero aceptó que los jugadores deben enfocarse en lo suyo y dejar las cuestiones directivas a un lado. 

DRV