SELECCIÓN MEXICANA

Eliminatoria Concacaf Qatar 2022: ¿Qué sigue para México para obtener su pase?

La Selección Mexicana se consolidó como líder dentro del Octagonal final de la Concacaf después del empate a un gol ante Panamá

DEPORTES

·
La Selección Mexicana lidera el Octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 | Imago7.

La Selección Mexicana mantiene el liderato dentro del Octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, tras conseguir un empate a un gol frente a su similar de Panamá en la tercera jornada celebrada en el estadio Rommel Fernández. Con esto, el equipo de Gerardo Martino mantiene el invicto a raíz de dos triunfos y un empate.

El Tri cuenta con siete puntos, mientras que Estados Unidos, Canadá y Panamá comparten el segundo lugar con cinco unidades. Con dos puntos se encuentran Costa Rica, El Salvador y Honduras. Mientras que Jamaica se encuentra en la última posición con apenas un punto.

Se consolida como líder

México inició con el pie derecho el Octagonal al vencer 2-1 a Jamaica, con un un en la agonía de Henry Martin, en el estadio Azteca. A pesar de no contar con un funcionamiento convincente, el combinado nacional logró sacar el resultado en su visita a Costa Rica, por marcador de 0-1.

Hasta el momento, el Tri ha disputado tres partidos en la primera Fecha FIFA de las tres que le tocará enfrentar este fin de año. Las próximas se desarrollarán en el mes de octubre y la última en noviembre, con tres enfrentamientos por ventana.

¿Qué es lo que sigue?

Los próximos partidos de la Selección serán frente a Canadá y Honduras, los 7 y 10 de octubre, respectivamente. Ambos en calidad de de local y cerrará la ventana ante El Salvador en el estadio Cuscatlán, el 13 de octubre. Sin embargo, la última Fecha FIFA será una buena prueba ya que le esperan dos visitas a Estados Unidos y Canadá.

La segunda vuelta del Octagonal final de Concacaf se pondrá en marcha el 27 de enero de 2022 frente a Jamaica, en calidad de visitante. Hasta el momento, las sedes y horarios de los partidos restantes están por definirse, pero se espera que México obtenga su pase de manera directa. Cabe destacar que Concacaf otorga tres boletos al mundial, mientras que el cuarto lugar disputaría su pase por medio de un repechaje.