PUMAS

Clásico Capitalino Femenil: Pumas remonta en el Estadio Azteca y empata con América

El cuadro felino consiguió la igualada con anotación de Dinorah Garza al minuto 86

DEPORTES

·

Pumas sacó la casta al final del partido y empató 2-2 con América en una edición más del clásico capitalino en la Jornada 8 del Grita México A21 de la Liga MX Femenil celebrado en el Estadio Azteca.

Un primer tiempo muy disputado donde el cuadro local tuvo la iniciativa y mejor manejo de la pelota en los primeros minutos, mientras que la escuadra felina esperó pacientemente para usar la vía del contragolpe.

Pero en términos generales, ambos conjuntos estuvieron muy imprecisos a la hora de atacar y casi no hicieron daño. La delantera estadounidense de las Águilas, Sarah Luebbert estuvo muy aislada como única mujer en punta, mientras que por los costados, Dani Espinosa y Angelique Saldívar intentaron penetrar, pero sin éxito.

Poco a poco, el conjunto visitante comenzó a presionar, sobre todo por la lateral derecha con Diana Gómez, y por el centro con Daniela García. Con su movilidad, provocaron que se abrieran espacios, y así, aunque de manera aislada, dieron dos avisos en los botines de Dinorah Garza, al 14’, y de Luz Duarte, al 28’.

La jugada más peligrosa de la primera mitad la tuvo el cuadro azulcrema, en un remate de cabeza, al 32’, de Espinosa, que desvió apenas la guardameta Melany Villeda. 

Al arranque del complemento, América entró con más decisión y abrió el marcador, al 48’, aprovechando una mala salida contrario surgió un contragolpe que armó muy bien a Luebbert, quien con su velocidad hizo mucho daño jugando más en el costado derecho, y mandó un pase al centro que terminó con la definición de Espinosa.

Y bajo ese ritmo, el segundo no tardó en llegar. Al 53’, otro contraataque con varios toques terminó con un tiro de Montserrat Hernández que venció a Villeda.

Tras mucho insistir, aunque por momentos carente de claridad, Pumas pudo recortar distancias, al 74’, en un remate de Laura Herrera dentro del área que sorprendió a la defensa central para el 2-1.

Y al 86’, tras tener el dominio de la pelota hacia el final, llegó el ansiado empate 2-2, en un disparo lejano desde afuera del área de Garza, que dejó sin oportunidad a Renata Masciarelli.

Con el resultado, América llegó a 19 puntos, mientras que las felinas a siete.