FÓRMULA

Lewis Hamilton conquista su victoria 100 en la Fórmula 1

El británico se impone en Rusia, seguido de Max Verstappen; Sergio Pérez finaliza en noveno puesto

DEPORTES

·
Foto: Twitter/Fórmula 1Créditos: Foto: Twitter/Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Rusia para asegurar su centésima victoria en la Fórmula 1. Un caótico cierre de carrera en el Autódromo de Sochi representó la hazaña del piloto de Mercedes, quien se convirtió en el primer hombre en la historia en alcanzar dicha cifra.

El mexicano Sergio Pérez finalizó en la novena posición. Después de acariciar su tercer podio en la campaña, la irrupción de lluvia en el circuito condicionó el desenlace en la clasificación. Su coequipero, Max Verstappen, quien largó último, terminó segundo; Carlos Sainz completó el podio.

En la recta final del recorrido, el originario de Guadalajara, Jalisco, se perfilaba a completar la carrera únicamente detrás de Lando Norris y Lewis Hamilton. No obstante, paradas en boxes, trompos en la pista y mucha incertidumbre marcaron las últimas vueltas de un icónico cierre.

Lando Norris dominó prácticamente todos los giros, sin embargo, poco importó el desempeño de los conductores durante las primeras 50 vueltas de la contienda. Estratégicas decisiones y apuestas arriesgadas determinaron las posiciones finales en la decimoquinta fecha del año.

Hamilton, quien cambió por compuesto intermedio, repuntó rápidamente las posiciones perdidas tras su detención en los boxes. En pocos segundos acechó a Norris, quien incluso trompeó en un intento por alcanzar el pit lane; finalmente, con 53 segundos de ventaja observó la bandera a cuadros.  

Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Fernando Alonso, Lando Norris, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y George Russell completaron los primeros 10 sitios en el Gran Premio de Rusia. Luego de la conclusión del circuito, el heptacampeón del mundo Hamilton recuperó el liderato en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Por su parte, Checo Pérez, quien únicamente sumó dos unidades, se mantiene en la quinta posición del campeonato. En la competencia colectiva, Mercedes (397.5) extendió su ventaja sobre Red Bull (364.5). La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el 10 de octubre en el Gran Premio de Turquia.