LIGA MX

Toluca se convierte en el primer equipo de la Liga MX en llegar a mil partidos en torneos cortos

Los Diablos Rojos celebraron mil partidos en torneos cortos durante su enfrentamiento ante Monterrey

DEPORTES

·
Los Diablos Rojos son el primer equipo en llegar a mil juegos desde el cambio de formato en la Liga MX | @tolucafc.Créditos: @tolucafc.

Los Diablos Rojos del Toluca se convirtieron en el primer equipo de la Liga MX en llegar a los mil partidos en torneos cortos. El conjunto mexiquense llegó a esta cifra durante el partido ante Monterrey, disputado este miércoles 22 de septiembre correspondiente a la jornada 11 del Grita México 2021.

Los dirigidos por Hernán Cristante llegaron al juego empatados en n??meros en el liderato general y a pesar de que pudo sacar un resultado favorable, no pudo perforar la portería de Esteban Andrada que detuvo los embates del conjunto escarlata. A pesar del marcador, los Diablos decidieron celebrar el llegar a los mil partidos.

Los primeros en llegar a mil

De estos mil encuentros, Toluca ha ganado 440 ganados, 278 empatados y 282 derrotas, ya contado el resultado ante la Pandilla. Los Diablos han disputado 864 partidos de Liga MX y 136 enfrentamientos en liguilla. El siguiente equipo en llegar a los mil partidos en torneos cortos será América durante el Clásico Nacional de este sábado.

El primer partido que los Diablos Rojos disputaron en torneos cortos fue el 10 de agosto de 1996 enfrentando a la Franja del Puebla con victoria poblana por 2-1, partido disputado en el estadio Cuauhtémoc. Toluca también fue el primer equipo en llegar a mil 500 goles desde la instauración de los torneos cortos en México.

Equipo ganador

Desde el cambio de formato en la Liga MX, Toluca se ha alzado como el equipo más ganador al conseguir siete campeonatos en los torneos Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010. Estos logros los han convertido en el tercer equipo más ganador del Futbol Mexicano solo debajo de América y Chivas.

El Club Deportivo Toluca se fundó el 12 de febrero de 1917 gracias a la fusión de los equipos Reforma y Toluca. Logró su ascenso al máximo circuito en 1953, siendo uno de los equipos que no han tenido descensos en su historia. Además de los logros locales, han disputado la Copa de Campeones de Concacaf, Copa Interamericana, Copa Sudamerica y Copa Libertadores.