ESTADOS UNIDOS

Rafa Márquez salió de la lista negra del Departamento del Tesoro de EU

El gobierno de Estados Unidos liberó las propiedades e intereses de la leyenda del fútbol mexicano este miércoles

DEPORTES

·
El mexicano ya no será investigado por la OFAC en Estados UnidosCréditos: Mexsport.

Rafael Márquez ya está libre de todos los cargos en Estados Unidos. El exjugador de Barcelona quedó fuera de la lista negra del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, por lo que todas sus empresas y bienes ya no estarán bloqueadas. El “Kaiser” fue acusado de vínculos con el narcotráfico en 2017, pero ahora está libre de culpas junto a todas sus empresas y fundaciones.

La noticia la dieron a conocer este miércoles, cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) emitieron un comunicado donde eximían de toda culpa a la leyenda del fútbol mexicano, es decir, lo quitaron de la lista negra y el bloqueo a sus empresas en la Unión Americana.

Ahora, gracias a esta noticia, todas las empresas, fundaciones, propiedades e intereses de Rafa Márquez que se encuentran en Estados Unidos ya no serán informadas a la OFAC, esto debido a que ya no lo están investigando por posibles nexos con al crimen organizado.

Después de dicho acto, las autoridades estadounidenses ya no estarán investigando la Escuela de fútbol Rafael Márquez, Fútbol y Corazón Asociación Civil, Grupo Deportivo Alvaner, S.A. de C.V., Grupo Terapéutico Hormaral, S.A. de C.V., Grupo Deportivo Márquez Prado S. de R.L. de C.V., Grupo Terapéutico Puerto Vallarta S.A. de C.V. y Prosport & Health Imagen S.A.de C.V.

El caso Márquez

En 2017 se vinculó con el narcotráfico al excapitán del Tri, esto después de considerar que fungía como prestanombres y también se especulaba que formaba parte del organigrama de una de las bandas delictivas más importantes del crimen organizado de México, situación que negó de inmediato el futbolista. El “Kaiser” acudió a declarar de forma voluntaria ante la PGR de Jalisco.

Para el año siguiente, la Procuraduría General de la República determinó que Rafa no tenía nada que ver con el narcotráfico y cerraba la investigación contra el cuatro veces mundialista con México; pero en Estados Unidos se siguió el proceso hasta este miércoles 22 de septiembre 2021, cuando lo absolvieron de cualquier culpa antes mencionada.