CHIVAS

Marcelo Michel Leaño, la apuesta interina de Chivas

Michel Leaño es el elegido para llevar las riendas en el Clásico, y hasta que hallen a otro DT

DEPORTES

·
Marcelo Michel Leaño. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Para el Clásico Nacional, e incluso más allá, el Guadalajara va a apostar por un interinato en la dirección técnica, en lo que negocia la llegada de su próximo estratega. Es Marcelo Michel Leaño, quien de nueva cuenta toma las riendas.

Él es la mano derecha del presidente Amaury Vergara en las entrañas de la institución rojiblanca. Se desempeñó en la coordinación deportiva-administrativa y, tiempo después, asumió la dirección deportiva, la cual hoy ocupa Ricardo Peláez.

Sabe lo que significa trabajar con los jóvenes, ya que ha estado en los procesos de las fuerzas básicas. Con 28 años tuvo su primera experiencia con un conjunto del entonces Ascenso MX, al dirigir a los Venados de Mérida. También comandó a Coras de Tepic y Zacatepec, para después brillar con el Necaxa, con el cual ganó la Supercopa MX, en 2018.

“Hay muchos jóvenes en el primer equipo. Con Víctor Manuel Vucetich hubo siete debuts, gran parte de ellos han evolucionado y trabajado con Marcelo; él los conoce bien. Sería una decisión lógica”, explicó Peláez, quien dejó en claro que “es un interino, así lo hemos planteado y no hemos pensado en otra posibilidad. Él lo tiene claro”, enfatizó.

En videoconferencia, dio el perfil del estratega que buscan para el Guadalajara. Si bien con Tena y Vuce apostaron por experiencia, ahora quieren un entrenador joven, no necesariamente con muchos títulos, que pueda potenciar a los chicos y ofrezca una propuesta dinámica.

“En el tema de Jaime Lozano, (Antonio) Mohamed y (Diego) Alonso, no hemos hablado absolutamente con nadie. Iniciaremos las pláticas y ninguno está descartado en este momento”, dijo Peláez, aunque declaró que no habrá comunicación con el argentino Matías Almeyda, ya que tiene compromiso con los Earthquakes de San José, de la MLS.

CAR