CLÁSICO NACIONAL

Clásico Nacional: Michel Leaño tiene historia con estrella del América

La directiva de Guadalajara decidió ponerle fin al contrato de Vucetich previo al partido contra el Ame, por lo que tendrán que definir al encargado de comandar a sus jugadores el fin de semana

DEPORTES

·
Leaño debutó a Córdova en la Liga MXCréditos: Foto: Mexsport

El Clásico Nacional es considerado el partido más importante del fútbol mexicano, mismo que sin importar como llegan los dos equipos siempre se puede esperar cualquier cosa. En esta ocasión el América llega como el mejor equipo del torneo, mientras que Chivas llega con mucha incertidumbre, ya que no cuentan con entrenador para encarar este partido.

Después de terminar su relación laboral con Víctor Manuel Vucetich, la directiva encabezada por Peláez determinó que Michel Leaño sería el encargado de tomar las riendas de forma interina para dirigir al club tapatío, pero un punto a destacar antes del cotejo es la historia que existe detrás del entrenador con Sebastián Córdova.

Lo que pocos recuerdan es que Marcelo Michel Leaño y el ‘10’ de “Las Águilas” convivieron en el 2018, cuando el hoy entrenador del “Rebaño” y Sebas vivieron momentos felices juntos, ya que el DT fue el encargado de darle sus primeros minutos en el máximo circuito, así es, fue el encargado de debutar a la joya del América.

Córdova le dio el título

Leaño y Sebastián tuvieron una grata experiencia en el 2018, ya que por un lado Marcelo debutaba como entrenador y por el otro, el formado en el América tenía sus primeros minutos en el campo, pero la historia no termina ahí, ya que Córdova fue el encargado de darle el único título en lo que tiene como DT Michel.

Así como lo escuchan, más allá del debut del medallista olímpico, Sebastián se consagraría como uno de los jugadores más importantes en el esquema, Leaño sabía de su talento, tanto que en el partido de la Supercopa MX, mismo que se disputó antes comenzar la temporada lo puso de titular y el resultado fue favorecedor.

La gran sorpresa llegó cuando Necaxa ganó y lo hizo con gol de un chamaco de tan solo 21 años sería el encargado de marcar la diferencia en el campo y en el marcador al ser el único en anotar en dicho partido.

Posteriormente no fue convocado para los dos primeros partidos de liga, pero con el paso de los partidos iría ganando minutos de juego hasta convertirse en el jugador que es hoy, es decir, un indiscutible con Solari y una gran promesa de la Selección Nacional.