FÓRMULA UNO

Checo Pérez confirma su papel en Red Bull; ¿peleará por el título este año?

El piloto mexicano llegó para buscar romper la hegemonía de Mercedes, por lo que necesita dar más puntos cada carrera

DEPORTES

·
Checo tiene claro que debe apoyar a Max en la búsqueda del título

La segunda fase de la temporada de la Fórmula Uno ya comenzó, por lo que los pilotos deben buscar los mejores resultados posibles, esto para cumplir con las metas marcadas al inicio de la temporada, pero sobre todo para asegurar un lugar con sus escuderías para el año que viene. Checo Pérez firmó su renovación con Red Bull, por lo que ahora debe ayudar a la escudería a cumplir con las metas fijadas cuando lo ficharon en el 2020.

El piloto azteca acudió a una entrevista con Motorsport Holanda, donde no se guardó nada sobre su paso en la escudería austriaca y de paso con sobre lo que viene en la recta final de esta campaña y los planes que siguen para el 2022.

Para Checo la idea está clara, ya que al ser el segundo piloto la idea es ayudar a Max a conquistar el título mundial, además claro, de ser parte importante para que Red Bull logre consagrarse como el mejor equipo en el torneo de constructores, mismo donde la dupla de los monoplazas deben colaborar con una buena suma de puntos para quedar primero.

“Max es nuestro equipo es el que busca el título este año. En ese sentido, todo el equipo debe y lo ayudará. Al mismo tiempo, también estamos luchando por el campeonato de constructores y, por supuesto, hay que tenerlo en cuenta. Por lo tanto, la división de roles depende un poco de los escenarios que encontremos durante un fin de semana de carreras”, dijo Pérez.

Necesita paz y paciencia

Después de varios meses donde el mexicano se vio mal en la pista por cometer errores en las calificaciones o dentro de la misma carrera, la realidad es que el Sergio confirmó que lo que necesita es tener más paz y paciencia, pero sabe que todo será para mejorar cuando inicie la próxima temporada, ya que tendrá un año con el coche y mucha más experiencia dentro de la escudería.

Antes de terminar la charla, el tapatío dejó claro que sabe cuáles son los puntos para mejorar de cara al cierre de esta temporada, esto claro buscando que el próximo año pueda ser uno de los contendientes al título debido a sus buenas actuaciones.

“Es sin duda la clasificación. Definitivamente necesito dar un paso más durante las sesiones de clasificación. El ritmo de carrera es bueno ahora, pero todavía tengo que encontrar algo en la clasificación. Soy muy honesto al respecto”, sentenció Sergio dejando claro que quiere arrancar bien posicionado en las carreras para poder explotar de mejor forma el auto.