MAURICIO SULAIMÁN

Mauricio Sulaimán presenta torneo The Big Belt Championship

El torneo estadounidense se competirá en Texas, Estados Unidos, para encontrar a nuevos valores en el ring

DEPORTES

·
Este torneo busca desarrollar talentos boxísticos que por ahora pelean a cuatro capítulos Foto: Mexsport

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y José Miguel López, CEO de ‘The Boxing Showcase’, presentaron el torneo estadounidense ‘The Big Belt Championship’.

Los torneos son los generadores de Campeones Mundiales, son los semilleros. En México por ejemplo, el ‘Cinturón de Oro’ generó 14 Campeones Mundiales como Israel ‘Magnífico”’ Vázquez, Isaac ‘Tortas’ Bustos, José Antonio ‘Jaguar’ Aguirre, entre otros. El programa Ring Telmex ha generado también muchos campeones mundiales y yo sé que The Big Belt Championship es el inicio de un camino que dará grandes resultados con la trayectoria de José Miguel López y su empresa The Boxing Showcase”, expresó Sulaimán Saldívar.

Este torneo busca desarrollar talentos boxísticos que por ahora pelean a cuatro capítulos y tengan cinco o menos peleas de experiencia; es en formato de eliminación directa y se realizará en las siguientes sedes: Austin, Texas, el 17 de septiembre; Mesquite, Dallas, el 1º de octubre; Houston, Texas, el 29 de octubre ; Laredo, Texas, el 5 de noviembre y las semifinales se combatirán en Fort Worth, Texas, el 12 de noviembre y en Mc Allen, Texas, el 17 de  diciembre 17; para vivir la Gran Final del torneo en  Houston, Texas, a principios del 2022.

‘The Boxing Showcase’ es un torneo abierto para hombres y mujeres. Ellos competirán en nueve divisiones, con ocho peleadores en cada llave: Mosca (112 lbs), Gallo (118 lbs), Pluma (126 lbs), Ligero (135 lbs), Superligero (140 lbs), Welter (147 lbs), Medio (160 lbs), Semicompleto (175 lbs) y Completo (+200 lbs); mientras que ellas podrán pelear en cuatro pesos: Mosca (112 lbs), Gallo (118 lbs), Pluma (126 lbs) y Ligero (135 lbs).

Las inscripciones siguen abiertas y se cerrarán hasta que se completen todas las divisiones, con la finalidad de brindar fogueo y una vitrina para que los nuevos valores del cuadrilátero se den a conocer.

dhfm