GRAN PREMIO DE LOS PAÍSES BAJOS

'Checo' Pérez le presume al mundo entero que su corazón es americanista | VIDEO

El piloto mexicano ha mencionado que cuando era niño se veía jugado con el Club América

DEPORTES

·
(Foto: AFP)

Los pilotos Fernando Alonso (Alpine) y Sergio Pérez (Red Bull) fueron cuestionados por una fanáticos de la Fórmula Uno sobre cuál es su equipo favorito de fútbol y su jugador predilecto.

En conferencia de prensa previa al Gran Premio de los Países Bajos, el piloto mexicano indicó que le va al América y dijo admirar a Leonel Messi.

Por lo que destacó el talento natural que tiene el futbolista argentino. “Es impresionante”.

Mientras que Alonso indicó que su equipo es el Real Madrid, asimismo, indicó que sus jugadores favoritos son Zinedine Zidane y Roberto Carlos.

Ahora, "podría decir que Kylian Mbappé. Hubo muchas conversaciones en la última semana de que Mbappé podría unirse al Madrid”.

Checo Pérez y su vínculo con América

Sergio Pérez debió elegir entre fútbol o el automovilismo. Aunque uno de sus sueños en su infancia era ser jugador del Club América. 

El ultimátum para el niño de 12 años lo recibió de su papá,  Antonio Pérez, porque prefería asistir a un encuentro entre América y Guadalajara que ir a correr el campeonato karting, en el cual tenía la posibilidad de ser campeón. 

En aquel momento, Sergio prefirió asistir al partido de fútbol que se disputó en el Estadio Jalisco y en esa ocasión también tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo, el jugador chileno Iván Zamorano. El piloto mexicano usa el número 11 en honor al exjugador americanista.

"Me veía jugando en el América, pero pensaba que nunca tendría la oportunidad de llegar a la Fórmula Uno. No hay niño que no sienta que es el mejor futbolista del mundo y pensaba que en el fútbol tenía buen futuro, pero me di cuenta rápido que no"

Antonio Pérez vendió los karts. “Luego ya vino el patrocinio de los hermanos Casillas y volvió a correr, pero fueron meses de nada”, contó el padre del piloto para ESPN.

Posteriormente, el originario de Guadalajara, Jalisco, se enfocó en el automovilismo y ahora participa en su temporada número 11 en la F1 –acumula 12 podio y en dos ocasiones ha ocupado el primer lugar del podio-, asimismo tiene asegurado un asiento con Red Bull para el 2022.

En la presente temporada se coloca en la quita posición en el Campeonato de Pilotos, con 104 unidades, ha ocupado en dos ocasiones un lugar en el podio, al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán y concluir en la tercer posición en Francia.   

Previo al Gran Premio de Países Bajos, el piloto de Red Bull advirtió que será complicado ver una carrera espectacular, consecuencia de las condiciones del circuito, por lo cual la fase de clasificación será muy importante.

“Es muy desafiante, tiene muchas zonas de velocidades altas y no hay muchas zonas de escape”, indicó  Pérez, de 31 años, recordó que fue hace tiempo que compitió en la pista de Zandvoort, con la Fórmula BMW.

Añadió: “Espero que el sábado sea muy crítico, muy importante dado que no hay muchos lugares para adelantar. Creo que como pilotos vamos a disfrutar hasta el sábado, porque el domingo será muy difícil adelantar. Podemos esperar un poco como en Hungría”.