MÉXICO

Arranca el sinuoso camino del Tri hacia Qatar 2022

La Selección que dirige Gerardo Martino se mide esta noche a Jamaica

DEPORTES

·
La Selección que dirige Gerardo Martino se mide esta noche a Jamaica. Foto: Mexsport

El camino de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022 comienza hoy. El verano tuvo episodios desafortunados para Gerardo Martino y sus pupilos, quienes buscan sacudirse esos tragos amargos con el arranque del octagonal, al recibir sin público a un mermado representativo de Jamaica.

El proyecto de El Tata recibió fuertes críticas tras las caídas en las Nations League y en la Copa Oro, ya que de los cuatro partidos con derrota que tiene el DT argentino con el Tri, dos fueron ante Estados Unidos, y durante choques por definición de un campeonato.

Asimismo, como consecuencia de los juegos realizados en territorio estadounidense, y de los gritos homofóbicos en los estadios, la Federación Mexicana de Futbol recibió el castigo de un partido sin aficionados. Por tal motivo, el Estadio Azteca hoy lucirá vacío en las gradas. Cabe recordar el peso que tiene la Selección Nacional en este recinto, en el cual no pierde desde 2013, cuando Honduras la superó por 1-2 en el denominado segundo Aztecazo.

“Todos estos imponderables: el castigo por el público, lesiones o no poder venir de Europa, no cambian nuestra necesidad y posición de empezar con el pie derecho la eliminatoria”, externó el timonel nacional. 

El conjunto azteca recibe a unos Reggae Boyz que tienen hasta 12 bajas por los futbolistas que no pudieron viajar desde El Viejo Continente, debido a las restricciones de las ligas europeas.

Misma situación sufrió el Tricolor con Raúl Jiménez, ya que el Wolverhampton no le dejó tomar el avión a territorio nacional. Incluso, El Tata aseguró que el Genoa se “escudó” en una lesión, para no dejar venir a Johan Vásquez.

“A lo mejor falta una decisión más fuerte de FIFA, respecto a liberar o no a los futbolistas, pero que sea una cosa unánime y por igual a todos los países”, sugirió el DT argentino.

En la ruta para llegar a la Copa del Mundo, México encara el nuevo formato de octagonal, en el cual sostendrá cuatro partidos más que en el sistema anterior, en el cual jugaba 10.

LOS PARTIDOS

  • México vs. Jamaica / 21:00 horas / Estadio Azteca / Canales 5, 7 y TUDN
  • 19:00 horas / Canadá vs Honduras
  • 20:05 horas / Panamá vs. Costa Rica
  • 21:05 horas / El Salvador vs. Estados Unidos

EN NÚMEROS

  • 79% es la efectividad de Martino con el Tri.
  • 36 juegos ya dirigió El Tata con México.
  • 17 triunfos suman los aztecas ante Jamaica.

A DETALLE

  • Por la Concacaf hay tres boletos directos al Mundial para los mejor ubicados, y el cuarto puesto disputará una repesca intercontinental.
  • De no liberar a Raúl Jiménez, él no podrá participar con su club durante la ventana FIFA, más un periodo adicional de cinco días.
  • Luego de no cerrar su fichaje con el Milan de Italia, Jesús Tecatito Corona se incorporó la madrugada de ayer a la concentración del Tri.  

 FRASE

“La obsesión es clasificar al Mundial. Las dos finales que perdimos ante Estados Unidos, poco tienen que ver con el comienzo de esta eliminatoria”. - Gerardo Martino / DT de México

MAAZ